El nuevo single del productor y músico ganador de premios Grammy Mark Ronson es 'Uptown Funk' y llega con una colaboración de lujo, la de Bruno Mars, y ha sido co-escrita y co-producida por ambos. 

Se trata del primer single del próximo álbum de Mark Ronson,'Uptown Special' que saldrá a la venta el 26 de enero vía Columbia Records. Nueva música que hemos podido disfrutar el directo el pasado 22 de noviembre, fecha en la que Mark Ronson fue el invitado musical en el famoso programa televisivo Saturday Night Live, donde interpretó 'Uptown Funk'. Ésta ha sido la primera aparición de Mark Ronson en el programa nocturno de la cadena NBC. 

'Uptown Special' es el trabajo más original y vibrante de Ronson hasta la fecha. En conjunto, el álbum se ha inspirado en sus comienzos musicales. Siendo un adolescente que crecía en la ciudad de Nueva York a principios de los años 90s, Ronson se sentía atraído por el hip hop, el funk, el soul y el R&B: Esos eran los discos que llevaba en cajas en los comienzos de su carrera como DJ, y a esos vinilos ha vuelto para inspirarse en la creación de este álbum. 

Mark Ronson también ha trabajado con Amy Winehouse o Lily Allen



Antes de comenzar a grabar, durante una misión que los llevó a buscar a la joven cantante femenina que ellos imaginaban mientras escribían estas canciones, Ronson y Bhasker se embarcaron en un largo viaje por todo Estados Unidos, visitando New Orleans, Baton Rouge, Jackson, Memphis, St. Louis, Little Rock y Chicago. Cuando fueron a ver a un coro de gospel en Jackson, Misssissippi, descubrieron a la cantante de 23 años Keyone Starr y quedaron impresionados por su registro vocal y su presencia. Inmediatamente la invitaron a grabar en los legendarios Royal Studios de Memphis. Starr colabora con la voz principal en tres de las canciones del álbum. 

En la ceremonia de los Premios Grammy de 2008, Mark Ronson fue nombrado 'Productor del Año' gracias a su innovador segundo álbum'Version' junto a su trabajo en 'Back To Black' de Amy Winehouse y 'Alright, Still' de Lily Allen. Ese año compartió otros dos Grammys con Winehouse, llevándose a casa los premios a 'Mejor Álbum Pop Vocal' y 'Grabación del Año' por 'Rehab'. También en 2008 fue nombrado 'Mejor Artista Británico' en los Premios BRIT del Reino Unido. Además, Ronson recibió otra nominación a los premios Grammy en 2014 por su trabajo en 'Locked Out Of Heaven' el single del álbum multiplatino 'Unorthodox Jukebox' de Bruno Mars, que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100, donde se mantuvo seis semanas entre 2012 y 2013. 

Tras 'Version' Ronson publicó 'Record Collection' en 2010, otro álbum de éxito internacional. En los años siguientes, ha trabajado en la producción de conciertos de alto nivel de artistas como Rufus Wainright, Bruno Mars, Action Bronson y (Sir) Paul McCartney.




Fuente: http://www.bekia.es/musica/noticias/bruno-mars-colabora-nuevo-single-mark-ronson-uptown-funk/ 

Escribir un Comentario: