El actor y comediante, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció este viernes a los 85 años en la ciudad de Cancún, donde vivía desde hace un par de años.

Desde 2009 “Chespirito” presentaba problemas de salud, incluyendo algunos males respiratorios y un problema en la próstata.

Gómez Bolaños, creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes, estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aunque nunca se graduó.

Nació en el Distrito Federal el 21 de febrero de 1929, hijo de Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares.

Inició su carrera como creativo publicitario, cuestión que lo ligó a la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista.

También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960.

Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

En 1970 nació el personaje del Chapulín Colorado y un año más tarde apareció el Chavo del 8, posteriormente siguieron el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

Tras una larga relación amorosa en 2004 contrajo matrimonio con Florinda Meza, su segunda esposa y compañera de reparto en la serie del Chavo del Ocho. En su primer matrimonio con Graciela Fernández, procreó seis hijos.



Escribir un Comentario: