Vive entre Londres, Los Ángeles, Ibiza y Dubai, compone con su ordenador en el hotel o los aviones y electriza las pistas de baile del mundo entero. El Dj David Guetta encarna la mundialización por mucho que asegure que se siente “completamente francés”.
“No tengo realmente un lugar fijo donde paso mi vida y pueda decir ‘me voy a levantar y acostar siempre a la misma hora’ (…) Mi trabajo tiene muchas ventajas pero la regularidad no es una de ellas”, confía a la AFP este trotamundos que lleva vendidos ocho millones de discos y acaba de lanzar el nuevo, “Listen”.
“Llevo una vida internacional pero me siento completamente francés por mi cultura”,precisa el Dj, de cabello largo y pantalones vaqueros rotos, figura emblemática del importante contingente francés adoptados por las discotecas del mundo junto con Daft Punk, Martin Solveig o Bob Sinclar.
Tras el éxito de su último álbum, “Nothing But The Beat” (2011), David Guetta, de 47 años y 25 de carrera manejando platinas, no renuncia a su línea de “baile festivo”. Pero baja un poco el tempo en algunos títulos para insuflar una pizca de “melancolía” a su música.
“Hasta ahora, mi vida consistía en una fiesta sin parar. Aquí, me encontré en un momento en el que me planteaba un montón de cuestiones, y se nota”, confía, hablando de sus nuevos títulos. Fueron compuestos de forma acústica, con piano y guitarra, antes de ser reforzados con los sonidos sintéticos y baterías masivas marca de la casa.

Escribir un Comentario: