Muchos usuarios recuerdan el juego Gunbound de la empresa Softnyx, el cual se popularizó mucho en Perú.
Para jugar Gunbound era totalmente necesario descargar e instalar el juego, lo cual tomaba varios minutos, dependiendo de la velocidad de descarga del usuario.

DragonBound: Un Gunbound online

Hace poco me enteré de un juego en Facebook, el cual se está popularizando cada vez más: DragonBound. Lo que más llama la atención de este juego es que no necesitamos descargar ni instalar nada, sino que funciona perfectamente desde nuestro navegador.
Para lograr esta hazaña, el juego fue desarrollado en el lenguaje HTML5, cual permite llevar la programación web a otro nivel. Tuve la oportunidad de probar el juego y me parece que la similitud con Gunbound es muy alta, lo cual hace que no tengamos que aprender desde cero como jugar DragonBound, sino solo recordar las populares teclas de dirección (izquierda, derecha, arriba y abajo) y la barra espaciadora.

¿Cómo jugar DragonBound?

La forma de ingresar al juego es ingresando a la dirección http://dragonbound.net, desde donde nos pedirá iniciar sesión en Facebook, luego de hacerlo podemos seleccionar la sala para jugar con nuestras amistades. Al ingresar a la sala, debemos hacer clic en “Ready”, pues si todos los participantes no lo han hecho, no se podrá iniciar el juego.
Finalmente, al iniciar el juego, este consta de turnos, donde disponemos de unos pocos segundos para apuntar a la dirección del equipo contrario (color azul vs color rojo) y luego determinar la potencia del disparo, mediante la barra espaciadora.

Tips de DragonBound

Si deseas jugar DragonBound en pantalla completa, debes presionar la tecla F11 y con ella misma también podrás salir de ese modo.
Si deseas abandonar el juego, debes hacerlo presionando la tecla “Esc” o “Escape”.

Escribir un Comentario: