Las listas de fin de año no podían dejar de lado las redes sociales: Twitter también dio a conocer su lista con los artistas, los discos y los temas más mencionados en 140 caracteres. Y a pesar de que el año termine con una baja mundial en la venta de discos, el pop sigue dominando la web. Según trascendió, la música es el tema del que más se habló en Twitter durante los últimos doce meses.
El disco Beyoncé, a pesar de haber sido lanzado sorpresivamente en diciembre de 2013, es el disco del que más se habló en 2014, superando al homónimo de 5 Seconds of Summer y el nuevo de Taylor Swift, 1989. Obviamente "Happy" de Pharrell Williams fue la canción de la que más se tuiteó este año (aunque Pharrell no llegue ni al top 50 de los artistas más mencionados del año) junto con "All of Me" de John Legend, "Anaconda" de Nicki Minaj, "Problem" de Ariana Grande y "Artpop" de Lady Gaga". Las boy bands dominaron las menciones: One Direction y 5 Seconds of Summer fueron seguidos por Ariana Grande, Lady Gaga y Beyoncé en el top 5 de más nombrados.
Katy Perry continúa siendo la reina de Twitter, con la cuenta con más seguidores (60 millones, 10 más que Obama) y el crecimiento más grande, de 13 millones en el año. Justin Bieber y Taylor Swift completan el podio de los músicos más seguidos: Bieber también se ubica en el segundo puesto de los más seguidos del mundo, después de Perry y antes de Obama. Ariana Grande se llevó el puesto al mayor porcentaje de crecimiento, ganando 9.5 millones de followers durante este año.
Los tuits rockeros más retuiteados del año: el de Lorde sobre el Photoshop a su imagen, con 73 mil retuits, el de Paul McCartney con la bandera de Ecuador y el anuncio del disco de Bruce Springsteen. Justin Bieber se quedó con el premio al tuit musical más retuitiado de la historia con su mensaje evangelizador a sus fans, que recibió 487.000 reproducciones.
El momento musical del que más se habló en la red social fue la presentación de los Red Hot Chili Peppers y Bruno Mars durante el entretiempo del Super Bowl y la entrega de premios más popular fue la de los MTV Europe Music Awards, ganándole a los Video Music Awards y a los Grammys.

Escribir un Comentario: