Plantas contra Zombis (en inglés Plants vs. Zombies) es un juego de un estilo tower defense desarrollado y publicado por PopCap Games para Microsoft WindowsipadiPhoneAndroidblackberryWii UPlaystation 3Xbox 360Windows Phone 7,PSP PS VitaNintendo DSNintendo DSiNintendo 3DS, y Mac OS X, lanzado al mercado el 5 de mayo de 2009.1 Se distribuye a través de su página oficial o por Steam.


Estilo y modos de juego

El estilo de juego es similar a otros juegos como Tower defense. Los zombis aparecen mientras suena una alarma. El jugador va disponiendo en el escenario diferentes plantas con distintas características de ataque o defensa en tres localizaciones diferentes: jardín delantero, jardín trasero y tejado de la casa, también con una piscina en medio del jardín, con la intención de detener a una horda de zombis en su misión de devorar los cerebros de los residentes. Los zombis también se presentan en una serie de tipos con diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de éstas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o conos, escaleras, globos, pogos o invocar a cuatro zombis para representar una curiosa correografía inspirada en Thriller en la que aparece un zombi caracterizado como Michael Jackson (actualmente ya no existe este zombi debido a que fue cancelado por asuntos legales). También existe el zombi yeti (zombi secreto) que se encuentra solo cuando se llega al nivel 4-10 por segunda vez. Cuándo sea muerto saldrán 4 diamántes.Y si no lo matas se marchará El principal modo de juego, y único disponible al comienzo, es el Modo Aventura, en el que se van presentando los distintos tipos de plantas y zombis de forma progresiva mientras avanza la historia y llega al nivel 5-10. Según se progresa, se van desbloqueando opciones y modos extra. Estos juegos extra se engloban en los modos Puzzle y Supervivencia, una selección de Minijuegos que incluye versiones de otros juegos de PopCap como Bejeweled e Insaniquarium, un jardín Zen, donde el jugador puede coleccionar y cuidar plantas para poder comprar más bonificaciones, y un libro llamado «Almanaque Suburbano», que tiene toda la información acerca de las plantas y los zombis encontrados, que tiene para cada planta, su función entre otros datos, y para los zombis, solo datos, más un pequeño texto cómico tanto para plantas como para zombis. La versión disponible a través de Steam cuenta además con doce logros y edición de "Zombatar" en la que ofrece la opción de crear un personaje con características a elección del jugador. El acelerador de juego sirve de Cheat Engine para el jardín Zen.


Soundtrack

La banda sonora2 de Plantas contra Zombis fue compuesta por Laura Shigihara. Que toma prestados elementos del género de la música pop, así como chiptunes de consola. Antes del inicio de Plantas contras Zombis, George Fan le preguntó a Laura si le gustaría componer la música para su próximo título, después de seguirla por algunos años, ella aceptó debido a su creatividad. Shigihara describió la música como "macabra, pero torpe". En el escenario de noche por ejemplo, ella utiliza una combinación de "Big Band" y ritmos de swing con "varias melodías inquietantes y serias". Las canciones "Loonboon"3 y "Brainiac Maniac"4 fueron escritas hacia el final de la producción. Dijo que se trataba de canciones reaccionarias que escribió para adaptarse a la sensación del juego después de haber jugado un par de veces. Trató de hacer que el juego tuviera la esencia de Danny Elfman, mientras se mezclan canciones melódicas y ritmos funky. Ella escribió una canción, al principio del juego, que utiliza las percusiones de banda de marcha y ritmos de swing. También escribió otra que utiliza ritmos techno con sonidos orgánicos. Shigihara además de escribir e interpretar la versión en inglés de la canción de cierre de créditos "Zombies on Your Lawn"5 ("Zombies en el césped"), también escribió e interpretó la versión en japonés, "Uraniwa ni Zombies ga".6


Premios

Plantas contra Zombis fue nominado para el "Juego Casual del Año" y "logro excepcional en diseño de juego" Interactive Achievement Awards por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. El juego recibió nominaciones a "Mejor Diseño de Juego", "Innovación" y "Mejor juego de descargas" en los Game Developers Choice Awards 2010.Plantas contra Zombis fue elegido por Gamezebo como uno de los mejores juegos del año 2009.

Escribir un Comentario: