Mark Ronson y Bruno Mars lo han vuelto a hacer. Los artistas han colapsado todos los charts internacionales con su increíble Uptwon Funk. Desde Estados Unidos hasta el Reino Unido, todo el mundo vibra con este temón que se perfila como una de las joyas del recién estrenado año. Por si fuera poco, el dúo repite por segunda semana consecutiva en el Nº 1 de Los 40 Principales, sumando únicamente tres semanas en lista ¡un récord brutal que pocas estrellas pueden compartir! No es la primera vez que trabajan juntos y por suerte lo han sabido transmitir tanto en la creación del single como en la puesta en escena. La aceptación por parte de la industria y del público ha sido unánime y ha vuelto a poner en el punto de mira a Ronson y Mars.

Uptown Funk pertenece al cuarto disco del británico, que tras volcar su carrera en producciones para artistas como Lily Allen, Amy Winehouse o Robbie Williams ha decidido centrarse de nuevo en su faceta como solista tras cinco años de silencio. Uptown Special es el título del álbum y apunta a ser su mejor trabajo hasta la fecha. Lo que está claro es que Mark Ronson no ha dejado nada al azar. Si con el hawaino lo ha bordado, atentos a lo que nos espera con el resto de featurings porque hay mucho nivel. Desde Kevin Parker (Tame Impala) hasta Andrew Wyatt o Jeff Bhasker. Todas voces muy personales que convertirán el disco en una pieza de lo más ecléctica.

Para su primer single Ronson ha contado con la colaboración en la composición de Mars, Jeff Bhasker y Philip Lawrence aportando un sonido motown que nos traslada directamente a los años 60. ADN funky que le ha valido el primer Nº 1 de su carrera, como él mismo explicó en el show de Ellen Degeneres: “este es mi primer top como artista o productor, así que quería agradecerles a todos los que compraron, bajaron o bailaron con Uptown funk. Es casi lo mejor que me ha pasado en la vida”.

El tema se grabó a lo largo de seis meses, combinando las sesiones de estudio con la gira de Bruno Mars. Una paliza que provocó más de un desmayo a Ronson, que pensaba que jamás lograrían finalizar el tema. Pero el esfuerzo valió la pena y lo remataron con un videoclip rompedor y cargado de energía firmado por Mars y Cameron Duddy, que conviertieron un estudio de Los Ángeles en una calle de Nueva York. La atmósfera perfecta para volverse loco con este temazo ¡hasta el propio Obama canta la canción!

Fuente: http://los40.com/los40/2015/01/30/del40al1/1422613102_464184.html

Escribir un Comentario: