No es ninguna recién llegada. Rachel Platten lleva muchos años haciendo e interpretando grandes canciones pop, edificantes himnos que han evolucionado desde el rhythm'n'blues blanco de los primeros tiempos al brillante pop de 'Fight Song'. Con esta nueva una oda al optimismo, la solista lleva camino de convertirse en el próximo gran fenómeno global. Días atrás, Taylor Swift la invitó a compartir con ella el escenario en uno de los conciertos de su gira para interpretar su primer gran éxito. "Es una canción increíble, y ella es una artista increíble. La gente tiene que saber de esto. La canción a la que me refiero se llama Fight Song", la presentó.

'Fight Song' narra la historia de la propia Rachel, su lucha para hacerse un hueco como artista y cumplir sus sueños como cantante. La canción tiene categoría casi de acontecimiento en Estados Unidos, donde hace unos días se aupaba al Nº1 en iTunes. De una relación fallida y un momento depresivo sin fuerzas para salir adelante, ella extrae una composición optimista y luchadora, tan contagiosa que la propia cantante empezó una campaña en Twitter con el hashtag #MyFightSong en la que animaba a sus seguidores a compartir sus historias de cómo les había ayudado la canción.

Convertida en una auténtica mujer coraje, la cantante y compositora de Boston sigue en 'Fight Song' la línea de otras grandes del mundo de la música como Christina Perri, Skylar Grey, Sara Bareilles, Colbie Caillat o incluso Sia. Un tema para los luchadores cantada por una mujer de valentía y tenacidad contagiosas.

Rachel debuta así con Columbia Records 12 años después de autoeditarse su primer álbum, 'Trust in me'. En 2006 se desplazó a Nueva York, donde prosiguió su carrera a base de ofrecer su repertorio en un sinfín de clubes hasta las cuatro de la madrugada. El encuentro con el que se convertiría en su manager, Ben Singer, alteró el rumbo de su carrera. "Él me ayudó a darme cuenta de que tenía que crear mi propio fuego y de que mis canciones serían las chispas".

Tras dos años de búsqueda, el gran chispazo se llamaría 'Fight song'. Miró hacia sí misma para contar su propia historia, y resultó que eso era exactamente el mensaje que la gente necesitaba. Ese fuego no solo conectó con sus seguidores, sino también con Columbia Records, con quien planifica su nuevo álbum para finales de 2015.

El tema no solo triunfa en iTunes. Otras grandes listas americanas como el Billboard Hot 100 la han elevado al puesto 25 con más de 120.000 unidades vendidas en una semana. Las escuchas en streaming suman ocho millones en todo el mundo, un millón de ellos en solo cuatro días, y las reproducciones del vídeo siguen creciendo. Todo un fenómeno de la nueva mujer coraje del pop internacional.



Fuente: http://www.bekia.es/musica/noticias/conoce-rachel-platten-primer-gran-exito-fight-song/

Escribir un Comentario: