Lo Último

Entre lágrimas, Avril Lavigne habló sobre la rara enfermedad que padece

El fan club de Avril Lavigne lo viene adelantando hace tiempo: algo le pasaba a la cantante canadiense. La preocupación en torno a su estado de salud se hizo cada vez más evidente. Algo tenía la artista pero no se sabía qué era. En medio de miles de rumores, la autora de "Complicated" dio una entrevista reveladora en Good Morning America donde contó que sufre la enfermedad de Lyme.
Como consecuencia de la picadura de una garrapata, Lavigne contrajo una bacteria que, entre otras cosas, la hacía sentir cansada, dolorida, tenía fiebre alta y debilidad muscular, y que tardaron varios meses en diagnosticar. Recién a fines de 2014 supo qué tenía. "Estaba en Los Ángeles, y fue el peor momento de mi vida. Veía a todos los especialistas posibles, los médicos 'top' y eran unos estúpidos. Se colocaban frente a sus computadoras y me decían: 'Tenés el síndrome de fatiga crónica', '¿por qué no tratás de salir de la cama y tocar un poco el piano?' o '¿estás deprimida?'. Eso suele suceder con las personas que sufren la enfermedad de Lyme. No le dan respuesta a sus dudas, y les dicen simplemente que están locos", contó entre lágrimas.
Pero por suerte dio con el diagnóstico después de visitar varios médicos y de pasar gran parte del año pasado postrada en una cama. "Estoy a la mitad del tratamiento, mucho mejor, viendo un gran avance y es bueno para mí saber que me recuperaré al 100% en algún momento", dijo quien en poco tiempo volverá a estar arriba de los escenarios haciendo lo que ama.
También, la canadiense habló del apoyo de los fans a quienes agradeció por haberla hecho sentir "amada". "Veía los videos de mis seguidores y lloraba mucho", recordó. Ahora, la cantante dijo que siente que volvió a nacer.