Lo Último

Juanes puso a cantar a la ONU con su nueva canción

El colombiano Juanes puso a cantar a la ONU este martes, cuando estrenó un tema inédito de paz que apenas compuso hace unos dí­as en un evento con motivo del Dí­a Mundial de la Asistencia Humanitaria.

"Una canción siempre toma tiempo. Uno escribe una canción, va al estudio a grabarla, se la muestra al director ejecutivo y a todos en la compañí­a disquera a ver qué piensan y entonces les pide que por favor lancen la canción", dijo Juanes en el escenario, en inglés, tras haber interpretado sus emblemáticas "Fí­jate bien", sobre el problema de las minas en su paí­s, y "Odio por amor".

"Compuse una canción hace tres dí­as quizás, estaba por venir para acá y estaba pensando hacer algo especial", continuó. "Es una nueva canción, aún no tiene tí­tulo pero la letra está ahí­ y el sentimiento está ahí­, así­ que la quiero compartir con ustedes".

El tema reza "este mundo necesita más amor", palabras que Juanes invitó a todos los presentes a corear a capela al final en inglés "This world just needs more love, this world just needs more love", creando un momento verdaderamente emotivo.

"Habla un poquito de cómo los niños cuando son abandonados y cuando los jóvenes tienen hambre, cuando no tienen familias, terminan siendo personas violentas que empuñan fusiles y que todo eso es debido a que falta más amor, más conciencia", manifestó.

El acto, en el que también participaron los artistas y activistas Inna Modja, de Mali, y Cody Simpson, de Australia, coronó la campaña de la ONU #ShareHumanity, enfocada en 17 historias de supervivencia y activismo humanitario en paí­ses que lidian con conflictos y desastres alrededor del mundo, desde Siria y Afganistán hasta Sudán del Sur, Nepal y Sierra Leona.

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien pronunció el discurso de apertura, exhortó a los presentes a contribuir con alguna de las muchas causas humanitarias.

"Algunos son ví­ctimas de desastres naturales. Otros están huyendo de la violencia y la persecución. ... Necesitan y merecen nuestra solidaridad", manifestó. "Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia. Cada uno de nosotros tiene el poder, y la responsabilidad, de ayudar a crear un mundo más humano".

Como parte de la campaña se invitó a los usuarios de Facebook y Twitter a inscribirse en el cibersitio www.worldhumanitarianday.org para permitir que la aplicación del Dí­a Mundial de la Asistencia Humanitaria #ShareHumanity publicara una de las 17 historias en sus páginas, en la red social de su elección, durante seis horas desde el miércoles pasado hasta el martes.

"Es una campaña muy especial... El mundo está desequilibrado. Hay tantas causas, tantas cosas pasando, hay que recordarle a la gente que es importante ayudar", dijo Juanes.

El cantautor de éxitos como "A Dios le pido" y "La camisa negra", quien desde que comenzó su carrera ha abogado por la paz y las causas sociales no sólo a través de las fundaciones Mi Sangre y Paz Sin Fronteras sino mediante su música, dará un concierto el miércoles en el Madison Square Garden como parte de su gira "Loco de amor", cuyas paradas por Estados Unidos incluyen Chicago, Washington y Miami.


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2015/08/661-643605-9-juanes-puso-a-cantar-a-la-onu-con-su-nueva-cancion.shtml