Para los adolescentes estadounidenses, la banda británico-irlandesa One Direction sigue siendo la más grande, incluso tras la sorpresiva salida del vocalista Zayn Malik hace unos meses: el grupo arrasó con ocho premios en los Teen Choice Awards entregados en la noche del domingo en Los Angeles.

Entre ellos el de mejor grupo masculino, mejor canción por “Steal My Girl”, mejor canción de amor por “Night Changes”, el premio a los “Male hottie”, los “hombres más sexy” o a los mejores fotógrafos de selfie.

Sin embargo, sus fans no tuvieron esta vez suerte: Los ‘One Direction’ estaban de gira y no pudieron acudir a recogerlos. Como premio de consolación, un mensaje de video. Tendrán que llevarse sus premios en otro momento.

Los galardones con los que los jóvenes estadounidenses eligen con sus votos en Internet a su favoritos de la música, el cine o la televisión no tienen el peso artístico de un Grammy, pero son considerablemente más grandes, coloridos y preparados para surcar olas: nada menos que tablas de surf.

Y desde California más tablas de surf fueron al Reino Unido: el cantante británico Ed Sheeran, de 24 años, ganó tres, entre otros como mejor cantante, mientras la banda femenina Little Mix se llevó el premio al artista revelación. La actriz y top model londinense Cara Delevingne, de 23 años, también se llevó dos trofeos.

No tuvo tanta suerte el canadiense Justin Bieber, que años atrás arrasara en estos galardones. En esta ocasión, pese a sus ocho nominaciones, tuvo que confirmarse con una sola tabla de surf. Y no por su música, sino por por sus titulares y presencia online: se llevó el premio al “rey de las redes sociales”.

Sin embargo no siempre hace falta ser un ídolo adolescente para atraer los votos de los más jóvenes: así lo demostró el premio “reina de las redes sociales” de Caitlyn Jenner, que a sus 65 años se impuso a ídolos adolescentes como Miley Cyrus o Selena Gomez.

Caitlyn Jenner, que como hombre y con el nombre de Bruce fue campeón olímpico de decatlón en 1976, se transformó en mujer y cambió su nombre. Y tiene 2,8 millones de seguidores en Twitter.

Ni Bieber ni Jenner subieron sin embargo al escenario en el que sí brilló la princesa del pop Britney Spears, a sus 33 años toda una veterana de los premios, a los que asiste desde su primera edición en 1999 y en los que ha ganado en numerosas categorías.

Con sus mechas azules, su generoso escote y acompañada de sus hijos Sean y Jayden James, la cantante acaparó todas las miradas en la noche del domingo al recibir el premio especial como “icono de estilo”.

Le gusta experimentar continuamente con la moda, señaló. “Se lo digo a todos los adolescentes, sean valientes en su elección y no tengan miedo a ser ustedes mismos”.

Pero el momento más emotivo de la noche lo provocó una estrella ya apagada: la película “Fast & Furious 7” fue reconocida como la mejor de acción y su protagonista, Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente de automóvil, se impuso a competidores como Theo James o Taylor Lautner como mejor actor de acción.

El coprotagonista Vin Diesel recogió el premio visiblemente emocionado y, al borde de las lágrimas, aseguró que Walker estaba presente “en espíritu”. Agradeció, entre otros, a los hermanos de Walker y aprovechó para señalar la presencia en la gala de su hija Meadow, de 16 años.

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson o Channing Tatum fueron otros de los actores premiados, mientras en el rubro musical destacaron estrellas como Ariana Grande y Taylor Swift.

La gala, presentada por Ludacris, Gina Rodrigez y Josh Peck, fue amenizada por la actuación de bandas como 5 Seconds of Summer y Little Mix. Los Teen Choice Awards reconocen 86 categorías que van desde el cine, la televisión o la música pasando por la moda y por Internet.

EMOTIVOS GANADORES

Las premiaciones siguen y están pueden ser las emotivas porque la actriz búlgaro canadiense Nina Dobrev como Mejor Actriz de Televisión, que se despidió de su personaje de Elena en la serie ‘The Vampire Diaries‘. Y al elenco de ‘Rápidos y furiosos 7’ que recogieron el premio de ‘Mejor Actor de Acción’ y donde rindieron un emotivo mensaje a la memoria del siempre recordado Paul Walker.

EL MUSICAL DE EMPIRE

La performance de ‘Empiere’ en vivo, está genial. El musical tienen un ritmo ‘soul’ muy neoyorquino que lo hace una muy buena puesta en escena, mesclado con el rapero hicieron vibrar al público asistente de los Teen Choice Awards 2015.

TODOS LOS GANADORES

Comediante del año: Ellen DeGeneres

Actriz de comedia: Lea Michele

Actor de comedia: Skylar Astin

Actor de ciencia ficción o fantasía: Josh Hutcherson

Serie de televisión de drama: Empire

Cantante web: Shawn Mendes

Estrella masculina del verano: Channing Tatum

Estrella femenina del verano: Cara Delevingne

Actriz de drama: Chloë Grace Moretz

Película de drama: If I Stay

Icono del estilo: Britney Spears

Atleta masculino: Stephen Curry

Estrella web de comedia: Coleen Ballinger

Bailarín del año: Chloe Lukasiak

Canción R&B: Wiz Khalifa

Actriz de televisión de ciencia ficción o fantasía: Nina Dobrev

Actor de cine de acción: Paul Walker

Serie de televisón de ciencia ficción o fantasía: The Vampires Diaries

Película de acción y aventura: Fast & Furious 7

Serie de drama: Pretty Little Liars

Canción de película o serie de televisión: “See You Again”

Canción R&B/Hip-hop: “See You Again”


Fuente: http://trome.pe/actualidad/teen-choice-awards-2015-2059233

Escribir un Comentario: