El productor británico Mark Ronson y el cantante Bruno Mars fueron acusados de plagio por el tema "Uptown Funk".

Según publica el portal TMZ, el conjunto The Sequence —uno de los primeros grupos femeninos de rap— acusó al dúo de inspirarse en su canción "Funk you up", publicado en 1979, para dar vida al hit que triunfó en la reciente entrega de los Grammy

La publicista de The Sequence, Kali Bowyer, aseguró que el gancho de "Uptown Funk" es igual al del tema de sus representadas, y afirmó que ambas canciones tienen otras similitudes musicales. Escucha más abajo "Funk you up" y el tema de Ronson y Mars.


Si bien The Sequence, conjunto formado por Angie Brown Stone, Cheryl Cook y Gwendolyn Chisolm, aún no han presentado una demanda, sí tienen planes de hacerlo.

Esta es la segunda vez que "Uptown Funk" es acusada de plagio. En mayo de 2015, Mark Ronson y Bruno Mars acordaron entregarle el 17% de las regalías del tema a The Gap Band, debido a las similitudes de la pieza con "Oops Upside Your Head". 








Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/acusan-nuevamente-de-plagio-a-mark-ronson-y-bruno-mars-por-su-hit-uptown-funk/20160223/nota/3068448.aspx

Escribir un Comentario: