En días recientes trascendió que a través del tema “Genie In A Bottle”, la voz de Christina Aguilera fue empleada como método de tortura.
De acuerdo con el periodista Aless Ross, de The New Yorker, y con información revelada en el 2005, agentes de la CIA usaban el sencillo que lanzó a la fama a la coach de The Voice para torturar a los prisioneros de Guantánamo, en Cuba, acusados de organizar los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y el Pentágono.
La razón, dice la publicación, fue la teoría de que las cantantes femeninas podrían ofender a los prisioneros musulmanes, no obstante, la CIA no sólo habría utilizado la característica voz de Aguilera para torturar, ya que además hacían que sus detenidos escucharan sesiones continuas de heavy metal, rap y hip hop, que incluyeran mensajes de intimidación y destrucción.
En octubre del año pasado, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, denunció que el tema “My love”, de la banda irlandesa Westlife, también fue utilizado por la CIA para torturar a los prisioneros de Afganistán.

Escribir un Comentario: