La artista de 23 años fue una de las mujeres que dio un discurso ante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, junto a otras famosas como Lena Dunham y Eva Longoria. En su mensaje a favor de la candidata Hillary Clinton, tomó la decisión de hablar de su enfermedad y de la necesidad de quien la padece de acceder a un tratamiento.
“Como millones de estadounidenses, estoy viviendo con una enfermedad mental, pero yo soy afortunada. Tuve los recursos y el apoyo para lograr el tratamiento en un centro de salud de alto nivel”, confesó Lovato ante la audiencia, pero luego señaló: “Desafortunadamente, muchos estadounidenses de todos los estratos sociales no consiguen ayuda, tienen miedo al estigma o no pueden permitirse el tratamiento”. 
En medio de un explícito apoyo a la candidata demócrata que competirá en noviembre contra el republicano Donald Trump, la compositora se mostró convencida de que si la esposa del expresidente Bill Clinton se hace con la presidencia, habrá más recursos para el tratamiento de las afecciones mentales.
La actriz, quien confesó hace un tiempo haber convivido durante su adolescencia con una adicción a las drogas y desórdenes alimenticios, contó como es vivir con este padecimiento.
“He luchado con enfermedades mentales y de­sor­den bipolar. Que sea una estrella no significa que para mí todo sea perfecto. Es parte de lo que soy. Aun­que esta campaña no sea sobre tener una enfermedad o no, creo que todo puede relacionarse. Eso incluye a la gente que sufre de desórdenes mentales o a quienes simplemente luchan por algo. Es importante tener personas alrededor que van a estar allí para apoyarte en momentos difíciles. Yo recurro a la gente que me rodea, a mis mejores amigos y a mi familia”, remarcó Lovato, quien hace poco tiempo le puso fin a una relación de seis años con el actor Wilmer Valderrama.

Escribir un Comentario: