Medellín vivió el pasado sábado una extensa jornada musical en el Breakfest 2016, un festival que tuvo entre sus principales atracciones a Capital Cities y Paul Kalkbrenner. De todo el 'line up' presentado en la ciudad 'paisa', dos bandas serán protagonistas en la nueva edición de Ciudad Rock, este sábado 08 de octubre en el Estadio Monumental.
En primer lugar están los mexicanos de Molotov. Con la sapiencia que les da sus más de 20 años de formación, la agrupación formada por 'Micky' Huidobro, Ismael 'Tito' Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala repasó el escenario como quiso. Tupidas barbas y chaquetas de motociclista para un sonido potente, asentado en el rapcore y con guiños al metal. Con transiciones para que Paco alterne la batería con el gringo Randy, y éste último vaya al frente a cantar. En el repertorio, clásicos como “Chinga tu madre”, “Gimme the Power”, “Frijolero”, “Mátate Teté”, y “Perro Negro”. Y como no podía ser de otra forma, para terminar de alborotar a los cerca de 8 mil asistentes, el cierre fue con “Puto”.
También estará en Ciudad Rock el dúo que conforman Ryan Merchant y Sebu Simonian, y que se hace llamar Capital Cities. En su primera presentación en Medellín, la banda originaria de Los Ángeles no tuvo problemas para enganchar a este público, adicto al baile por naturaleza. Como suelen hacer en sus presentaciones, ambos aparecieron con chaquetas similares para diferenciarse del resto de los integrantes del grupo. Desde los primeros acordes de “Kangaroo Court” puede notarse que el punto neurálgico en los teclados es Simonian, sorteado por destacados músicos de apoyo. Hubo tiempo para covers, “Nothing compares to you” (Prince) y “Celebration” (Madonna); para bajar a interactuar con el respetable, y para poner a saltar a todos –público y músicos– con “Safe and Sound”, su tema más exitoso.
Tras su presentación, la dupla aprovechó para saludar al Perú. “Hola Lima, Perú. Capital Cities love you. Gracias”, dijo Simonian; seguido por Merchant: “Hola Lima, i'ts Ryan from Capital Cities, we are coming to your city very son, so get ready”. De esta forma, la agrupación estadounidense se prepara para regresar a la capital peruana, donde tuvo lugar su primer concierto internacional, para secundar a quien sin duda será el más esperado de esa noche, el legendario Iggy Pop.
Aqui otra entrevista donde muestran su amor por Peru


Escribir un Comentario: