El cantante The Weeknd ha estrenado el videoclip de Starboy, el primer tema de su próxima producción musical que lleva el nombre de la canción y que sale a la venta el 25 noviembre. El sencillo es el resultado de una colaboración entre el artista y el dúo de música electrónica Daft Punk.
En el vídeo, se ve al canadiense con un look diferente sin sus característicos dreadlocks. En esta nueva versión del artista se le ve con una bolsa de plástico que utiliza para asfixiar a su antiguo yo, que aún porta la antigua imagen del cantante. La escena cambia, y se ve la única referencia a los robots franceses, un cuadro donde aparecen retratados. Acto seguido, The Weeknd busca una cruz roja gigantesca que utiliza para destrozar todo a su alrededor: premios, reconocimientos, cuadros, lámparas e incluso incendió su ropero. Al final escapa del desastre que ha dejado en un McLaren P1 con una pantera de pasajero. En apenas 24 horas, el vídeo ha acumulado cerca de cinco millones de visitas en YouTube y ha sido nominado al mejor videoclip del año por los premios MTV EMA 2016.
El cantante de R&B, cuyo nombre real es Abęl Makkonen Tesfaye, nació en Toronto, Canadá y es hijo de inmigrantes etíopes. Desde temprana edad la música ha sido parte de su vida y sus influencias van desde la música autóctona de Etiopía hasta Michael Jackson. De hecho, llegó a asegurar que la canción Don't stop 'til you get enough del Rey del Pop ha sido su "mayor influencia artística y la razón por la que canta". A los 17 años abandonó la secundaria y decidió dedicarse a la música. En 2011 publicó sus primeros trabajos bajo el seudónimo de The Weeknd, y colgó en internet durante el transcurso del año tres elepés gratuitos:House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence. Las tres producciones fueron aclamadas por los críticos y fueron recopilados en el disco Trilogy (2012). En 2013 lanzó su álbum debut, Kissland, y en 2015 sacó Beauty behind the madness, que se convierte en el décimo álbum más vendido de ese año con 1.5 millones de copias vendidas, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.



Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/29/actualidad/1475162825_044876.html

Escribir un Comentario: