Los American Music Awards 2016 se entregaron la noche del domingo en una ceremonia que se realizó en el Microsoft Theater de Los Ángeles. El rapero canadiense Drake partió como máximo favorito con 13 nominaciones, seguido por Rihanna, con siete candidaturas, y Justin Bieber, con cinco.
Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.
Los ganadores de estos galardones son elegidos, sin embargo, mediante votaciones, las cuales se realizaron desde el portal de los American Music Awards, así como por las redes sociales.
La ceremonia arrancó con una presentación en vivo de "24K", el nuevo tema de Bruno Mars. El cantante hawaiano le rinde un homenaje a lo mejor de la música disco de los ochenta en su nuevo álbum.
Luego de esta performance, los conductores de la gala, Gigi Hadid y Jay Pharoah, bromearon sobre el todavía muy espinoso tema de las elecciones en los Estados Unidos. Tras ello, se anunció al primer ganador de la noche en la siguiente categoría:
Continuaron los números musicales. Niall Horan, ex integrante de One Direction, entregó una versión muy sentida de "This Town", su primer single en solitario. Luego tomaron la posta las Fifth Harmony con "That's My Girl".
Volvieron los números musicales. El dueto The Chainsmokers se unió a la cantante Halsey y al baterista Travis Barker para el tema "Closer".
Siguió James Bay. Luego Shawn Mendes con "Treat You Better" y "Mercy". Se anunció un nuevo premio.
El dueto agradeció que el premio le dé un espacio a un género como el EDM y arrancaron risas al asegurar: "Nosotros nunca ganamos nada". Tomó la posta The Weeknd con una versión en vivo de "Starboy". Tras ello se anunció un nuevo premio.
Apareció en escena Ariana Grande para cantar junto a Nicki Minaj el tema "Side to side". Tercer single de "Dangerous Woman", el nuevo disco de la cantante pop. El álbum es producido por el productor Max Martin, autor de algunos principales hits pop de los últimos tiempos.
"Ha sido un año muy loco. Debo agradecerle a los que me han acompañado día a día. La verdad no esperaba que siguieran votando por mí", gracias, dijo Zayn Malik, quien luego recibió un beso de Gigi Hadid, su novia. 
Tras este premio, ingresó John Legend para presentar en vivo "Love Me Now", su nuevo tema. Su esposa, Chrissy Teigen, se encargó de hacer la presentación.
Desde Suecia, se hizo una conexión en directo con Justin Bieber, quien está de gira con el álbum "Purpose". Se anunció un nuevo trofeo.
Lady GaGa ingresó para presentar en vivo "Millon Reasons", tema de "Joanne", su nuevo álbum. Tras ello se anunció un nuevo trofeo.

Escribir un Comentario: