Lo Último

Los fans de Rihanna acusan de plagio a Shakira por su vídeo "Chantaje"

Pocos días después de su estreno, el vídeoclip de “Chantaje”, colaboración musical de Shakira y Maluma, acumula casi 40 millones de reproducciones.
Sin embargo, ya ha despegado la polémica, pues los fans de Rihanna acusan a la colombiana de copiar el vídeoclip de “What's My Name”, que Rihanna y Drake lanzaron en el año 2010.
A los seguidores de la cantante de Barbados les ha resultado bastante familiar la escena en la que Shakira entra en un supermercado de barrio y se encuentra a Maluma apoyado en un mostrador, quien en cuanto la ve comienza a seguirla, hasta que la acorrala y empiezan a cantar juntos.
Lo descrito sucede también en el vídeoclip de Rihanna, de manera muy similar, lo que ha despertado la ira de los seguidores de la cantante de Barbados.
Casualidad, inspiración, copia o tal vez simplemente que se trata de una situación bastante básica que puede describir cualquier vídeoclip que relate un juego de seducción.
Habrá criterios para todos los gustos. De momento, en las redes sociales hay enfrentamientos entre los fans de una y otra cantante.
Por cierto, Shakira y Rihanna protagonizaron, no hace demasiado tiempo, un vídeoclip juntas. Tal vez ellas lleven la comparación de ahora de forma menos acalorada que sus seguidores.