Estados Unidos debe proteger a toda nuestra gente es el título del texto, en el que afirma que dicha prohibición "no solo es un asunto estadounidense, sino de toda la humanidad, que trae implicaciones para todos nosotros, ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses, como yo".

"La persecución contra algún grupo debido a sus creencias religiosas o raza es ilegal e inconstitucional en Estados Unidos. Punto", añade la cantante en su columna.
"Este no solo es un ataque contra musulmanes o refugiados, este es un ataque contra todos los humanos, particularmente, quienes más necesitan protección. Actualmente, alrededor del mundo, 28 millones de niños han migrado por conflictos, sacados de sus hogares por la violencia y el terror. Los niños no saben de naciones o fronteras, aquellos que sobreviven crecerán para seguir a aquellos que se los llevaron. ¿Les enseñamos amor y aceptación?", pregunta la intérprete de La Bicicleta.
"Los musulmanes son nuestra gente. Ellos son seres humanos con niños, necesidades y sueños como todos nosotros. No todos los musulmanes son terroristas y, a propósito, no todos los terroristas son musulmanes", refiere.
También, añade que los latinos no van a Estados Unidos a “robar trabajos”, sino a buscar una oportunidad para tener una mejor vida. "Ellos constituyen una gran parte de la fuerza de trabajo que ha contribuido a hacer a Estados Unidos el país grande que es hoy en día", agrega.
Shakira también hace referencia a los siglos de opresión de los afrodescendientes y lamenta que aún exista discriminación racial y que sus libertades civiles estén siendo amenazadas.
"Gracias a las redes sociales, todos tenemos una plataforma para elevar nuestra voz. Por cada post que veo con lenguaje de odio, veo otros que levantan mi espíritu y me aseguranq ue no hemos perdido nuestro camino totalmente. Abogados en aeropuertos ofrecen consejería gratuita a refugiados, neoyorquinos borran vandalismo neonazi en el mero, doctores voluntarios que donan consultas a mujeres que lo necesitan y activistas que marchan por igualdad de derechos para todos", exalta la colombiana.
"Mantengámonos firmes hacia una libertad y justicia para todos al usar nuestras voces y así levantar a otros", concluye.

Escribir un Comentario: