Grateful de DJ Khaled anota una segunda semana en el número 1 de la lista de álbumes de Billboard 200 - es el primer álbum que pasa más de una semana en el número uno en dos meses. En la semana que terminó el 6 de julio, Grateful ganó 70,000 unidades de álbumes equivalentes (un 53 por ciento), según Nielsen Music. Las ventas de álbumes tradicionales representaron 16,000 (68 por ciento) de esa suma.

El Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos basados ​​en el consumo multimétrico, que incluye ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pista y álbumes equivalentes de streaming. El nuevo cuadro del 22 de julio de 2017 (en el que DJ Khaled tiene una segunda semana en el número 1) se publicará en su totalidad en los sitios web de Billboard el martes 11 de julio.

El recuento de 70,000 unidades de Grateful es la suma más baja para un álbum número 1 en cinco meses. El último título número uno por debajo de esa suma fue Starboy de The Weeknd, que ganó 56,000 unidades en la tabla de fecha del 11 de febrero.

Grateful es el primer álbum que se registra más de una semana en el número 1 desde DAMN de Kendrick Lamar. Gobernó la lista durante tres semanas consecutivas (6, 13 y 20 de mayo). Entre DAMN Y Grateful, siete álbumes se turnaron en el No. 1 por una semana cada uno.

Escribir un Comentario: