En la trilogía original de Star Wars, Luke Skywalker recibió la ayuda espiritual de Obi Wan Kenobi en varias ocasiones. Sin embargo, en The Last Jedi, el maestro no se materializó para apoyar a Luke en su hora más difícil. Recordemos que en El Despertar de la Fuerza pudimos escuchar una mezcla entre la voz de Ewan McGregor (Star Wars: Episodio I, II y III) y Alex Guinness (Star Wars: Episodio IV, V y VI) mientras Rey iba descubriendo sus habilidades Jedi. La pregunta que surge inmediatamente es: ¿por qué decidieron no darle seguimiento a esta parte de la historia?
Es importante precisar que McGuinness murió en el año 2000 y, según el guionista y director Rian Johnson, no tendría mucho sentido que la versión joven de Obi-Wan (McGregor) apareciera en la película.
"Me hubiera encantado tener a Ewan McGregor en la película, pero era una cuestión de contar historias. La relación original con Obi Wan, obviamente, si Alec Guinness todavía estuviera con nosotros, tendría sentido. Nunca vi a Luke interactuar con la versión Ewan, así que hay menos conexión emocional y podría haber sido un poco extraño”.
McGregor pudo aparecer con maquillaje en Star Wars: Los Últimos Jedi, pero definitivamente habría sido una distracción y, por otro lado, una versión en CGI de Guinness hubiese causado mucha controversia, teniendo en cuenta la recepción de los fans cuando “revivieron” a Peter Cushing como el Gran Moff Tarkin en Rogue One.

Escribir un Comentario: