Dolores O'Riordan, la cantante del grupo The Cranberries, de cabello corto negro azabache y poderosa voz fuera de norma, murió repentinamente el lunes a los 46 años en Londres.

La cantante, que escribía las letras del grupo, "estaba en Londres para una corta sesión de grabación", precisó su agencia Lindsey Holmes Publicity en un comunicado, sin precisar las causas de la muerte. "Los miembros de su familia están devastados por esta noticia", añadió.


Una de las primeras advertencias en que algo no iba bien con la salud de Dolores O'Riordan se dio a conocer en mayo del año pasado. La agrupación anunció en sus redes sociales la cancelación de 15 presentaciones en Europa y América del Norte por un problema en la espalda de la cantante y en el mes de julio, The Cranberries se vio en la obligación de omitir otras 15 fechas más.  

"Desafortunadamente, el problema en la espalda de Dolores O'Riordan forzó la cancelación de la mayor parte de presentaciones de la gira europea de la banda. Este verano no le ha ido tan bien como se esperaba, hasta tal punto que sus médicos le han dado instrucciones de cancelar su próxima gira por América del norte con la banda. Dolores y la banda están muy decepcionados de que se haya llegado a esto y enviamos nuestras sinceras disculpas a todos los fans y esperamos volver a verte en el futuro cuando Dolores esté bien otra vez", publicó la banda en ese entonces en su cuenta de Facebook.

Llegó el mes de octubre y un programa chino llegó a Irlanda para promover el país como destino turístico. Además, el mismo espacio tuvo un encuentro con Dolores O'Riordan, donde la cantante luce muy delgada y comenzó a preocupar a sus fans. 

Finalmente, llegó el mes de diciembre y Dolores O'Riordan y la banda se presentaron en la fiesta anual de los Billboard en Nueva York, donde todo parecía ir muy bien, pero este 15 de enero nos sorprendió su repentino deceso, enlutando a la industria musical.   

La policía londinense indicó a la AFP que investigaba la "muerte repentina" de una mujer de unos cuarenta años hallada muerta a las 9.05 en un hotel del centro de Londres, sin confirmar la identidad de la víctima.

Escribir un Comentario: