Years & Years presentó su segundo álbum de estudio, Palo santo, con un cortometraje del mismo nombre. El film fue dirigido por Fred Rowson y protagonizado por Olly Alexander, Judi Dench, Ben Wishaw y el actor tailandés de culto Vithaya Pansringarm. En torno a estos lanzamientos, la banda lanzó el single "If You're Over Me" y anunció una gira por el Reino Unido y Europa a finales de este año.
En este marco, el frontman Olly Alexander fue portada de la revista estadounidense Paper: "En muchos sentidos, este es el mejor momento para ser un artista gay. No estaríamos donde estamos hoy sin todos los artistas homosexuales que nos han precedido y que han derribado tantas barreras. Pero las barreras siguen estando. Especialmente para los miembros menos privilegiados de la comunidad queer. Existe esta insidiosa homofobia en todos lados, y eso incluye a la industria de la música", dice en la entrevista.
Dice que tal discriminación ya no es tan evidente, pero sin embargo continúa restando valor a su capacidad para comprometerse de manera plena y honesta con su música, una frustración que muchos artistas homosexuales han visibilizado. "Hay muchas personas influyentes que rinden homenaje a los artistas LGBTQ. Y eso es genial. ¿Pero cuándo vamos a ver a un artista gay realmente prosperar y tener éxito? Vendiendo arenas, manejando grandes números. Ese tipo de cosas sucedieron con Sam Smith, pero, desde mi experiencia personal, la cantidad de comentarios como 'Oh, esto es muy gay' o 'Esto va a hacer que algunas personas se alejen' es un problema real".
Alexander explica que ese trato le hizo tener mucha precaución al usar los pronombres masculinos y el lenguaje explícitamente queer en el álbum Communion, que llegó al puesto Nº1 en la lista Top Dance / Electronic Albums en 2015. Ahora, el cantante apunta a un horizonte más ambicioso, sincero, transparente y homosexual. "No podría afirmar que estoy diseñando una manera de infiltrar mi agenda gay a las masas. Pero eso es lo que quiero hacer y siempre ha sido uno de mis objetivos. Ahora parece ser el momento adecuado".

Escribir un Comentario: