El cantante estadounidense Jon Bon Jovi, que acaba de anunciar nuevos conciertos en Europa para 2019, analizó sus más de tres décadas de carrera musical en una entrevista en la que confesó que nunca se planteó "un plan B" si el rock le fallaba.

"Tenía 16 años y no había ninguna otra opción", dijo sin pestañear el cantante al recordar el momento en el que supo a lo que quería dedicar su vida.

"Eso significó que a los 16 me colaba en los bares y que para los 21 ya tenía un contrato discográfico y estaba haciendo mi primer álbum", recordó en entrevista con la agencia EFE.

Con más de 2.800 conciertos a sus espaldas, los responsables de Livin' On A Prayer y Bad Medicine han aprendido ya a rebajar el ritmo y se están tomando su tiempo en llevar los temas de su último álbum a las distintas partes del mundo, una gira que no terminará hasta 2019 y que comenzó en febrero de 2017.

"Ha pasado ya un tiempo, pero hemos disfrutado de este ritmo y el año que viene solo vamos a Europa. (...) Es agradable, y funciona bien", opinó Jon Bon Jovi.

Durante las más de tres décadas de antigüedad del grupo, el estadounidense admitió haber tenido que adaptarse a muchos cambios de un sector en constante movimiento.

"Hemos pasado por muchas repeticiones en 35 años. Antes no había ni ordenadores ni CD. (...) Y ahora los discos no se venden, ya no significan nada", dijo el cantante, que subrayó los beneficios de los avances de la tecnología.

"Ahora -opinó- la buena noticia del mundo de internet y el streaming es la posibilidad de una paleta sin fin de la que elegir".

Escribir un Comentario: