Pharrell Williams, autor del súper hit ‘Happy’, sumó este jueves un nuevo reconocimiento a su carrera al conseguir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, donde aseguró que la música es la “columna vertebral de su vida”.
“Pharrell es un genio, su música tuvo impacto sobre la vida de mucha gente”, declaró la presentadora de televisión Ellen DeGeneres durante la ceremonia en Hollywood, donde además describió al músico como un “alma dulce”.
“Yo escribí un poema en tu honor, porque me dije que tú podrías hacer una canción y nosotros dos podríamos ganar dinero”, bromeó DeGeneres, caracterizada por su humor.
Deletreando el nombre del cantante, DeGeneres dijo: “P, es por “pretty” (bonito), H por “happy” (feliz), A, por astronomía porque tú eres una estrella, R, por ‘rrrrrr’ porque tú eres sexy!!!”, continuó en tono jocoso.
El cantante del hit ‘Get Lucky’ de Daft Punk, compositor de ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke y coautor de ‘Rock your body’ de Justin Timberlake dijo estar “extremadamente agradecido” por el honor.
“Yo, nativo de Virginia Beach, nunca tuve idea de adónde me llevaría el amor a la música”, agregó el cantante de 41 años. Con sus facciones finas y un aspecto juvenil, Pharrell llevaba un sombrero beige, una camiseta blanca, collares y una colorida chaqueta.
Williams agradeció a todos los profesores de su juventud que “detectaron una chispa de talento” en él; a su esposa, la estilista Helen Lasichanh; su familia; su disquera y, llamándolos afectuosamente “superglue”, a todos los que lo “soportaron desde el principio”.
El músico ha vendido cien millones de copias de sus canciones, diez de las cuales con ‘Happy’, que también le valió una nominación a los premios Óscar porque era el tema original de la película animada “Mi villano favorito 2”.
Asimismo recibió su séptimo Grammy, la mayor distinción de la industria musical, principalmente por su colaboración hace mucho tiempo con Chad Hugo, con quien fundó el dúo de producción The Neptunes a finales de los ’90.
Pharrell se convirtió en una celebridad por su participación en programas populares como “The Voice”.
En la ceremonia, los organizadores también rindieron homenaje a su trabajo humanitario a través de una asociación que fundó para ayudar a estudiar a niños de barrios pobres (“From one hand to another”), entre otras actividades.
Escribir un Comentario: