Hollywood se está volcando por una buena causa: recaudar fondos y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de la 'esclerosis lateral amiotrófica'. La fundación ALSlanzó un reto por las redes sociales que consistía en 'mojarse' con un cubo de agua helada y nominar a tres personas para que hicieran lo mismo en menos de 24 horas, sino, aquel que no siguiera la cadena debería hacer una donación a esta asociación benéfica.
Lo que empezó siendo un desafío promovido a través de las redes sociales, llegó a las manos de las celebrities más importantes del momento convirtiendo el reto en unamoda que ya está dando la vuelta al mundo.
Justin Bieber fue nominado por su amigo y descubridor Scooter, y la estrella del popdecidió nominar nada más y nada menos que a Barack Obama, aunque el presidente de los Estados Unidos prefirió hacer una donación. Más tarde, el ídolo de masas nominaba a todas las 'believers' del mundo y la lluvia de respuestas no tardó en comenzar. Taylor Swift hizo tanto el reto como la donación, publicando un divertido vídeo en su cuenta personal de Instagram donde se puede ver a la estrella del country-pop empaparse hasta los pies con el agua congelada.
Un remedio refrescante para estos días de intenso calor veraniego. Jennifer Lopez, acompañada de sus mellizos, también se puso manos a la obra con el desfío después de ser nominada por Cristiano Ronaldo, el jugador de Real Madrid, que aparte de nombrar a la cantante, decidió proponer el congelante reto a Beyoncé. Incluso el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha decidido aceptar su nominación, hecha por el creador de Facebook Mark Zuckerberg, compartiendo un divertido y cómico vídeo en el que finge diseñar un mecanismo con el que tirarse el cubo de agua en la cabeza.
Cara DelevingeSelena Gomez, Adam LevineEmmy Rossum, Eva Longoria,Oprah WinfreyNina Dobrev o Demi Lovato entre otras, son algunas de las celebs que ya se han empapado en nombre de 'ALS' y han convertido los cubos de agua congelada en la nueva moda de este verano.
La recaudación ha llegado ya a los 15 millones de dólares, una cifra esperanzadora y sorprendente comparada con los dos millones que se donaron el año pasado en estas mismas fechas. Un ejemplo más de la increíble magnitud de influencia con la que cuentan las celebrities.


Escribir un Comentario: