Lo Último

The Ting Tings - We Started Nothing (2008, UK)

The Ting Tings es un dúo formado por Jules De Martino (batería) y Katie White (guitarra y voz), ex integrantes del grupo Dear Eskiimo, fallido intento por hacer música, que no tuvo mucho tiempo de vida. Bajo el sonido indie/britpop han conquistado todo Europa (por el momento) y se han convertido en una grata revelación por su sonido fresco, llegando incluso a interpretar uno de sus temas "That's not my name" en el célebre programa Later de Jools Holland (donde no toca cualquier improvisado).

The Ting Tings se hicieron conocidos en un principio por el internet, desde su myspace, fueron captando público con tan sólo dos canciones. Y los conciertos que tenían en lugares pequeños se fueron llenando cada vez más, llamando la atención de diversas disqueras.

Es en marzo del 2008 cuando su single Great DJ, logra escalar posiciones en las listas y se hace necesaria la salida de su primer CD, que ve la luz en mayo del 2008, titulado We Started Nothing con el sello Sony BMG.

Ha pasado muy poco tiempo desde la salida de este disco, pero el éxito ya les sonríe, incluso una de sus canciones (Shut Up And Let Me Go) fue utilizada para un comercial de iPod+iTunes de la marca Apple.

We Started Nothing tiene 10 temas, todos con el elemento característico de la banda: la batería, que logra llenar los espacios en cada parte de la canción, estableciendo un sonido propio, que según ellos, nunca buscaron.

Entre los temas a destacar está Fruit MachineShut Up And Let Me GoKeep Your HeadBe The OneTraffic Light (bajando las revoluciones), y las más importantes del disco: That's Not My Name (llena de tambores) y Great DJ (quién iba a pensar que el coro ¡aaaa aaaa! iba a tener tanto éxito.)

The drums, the drums, the drums, the drums...


Fuente: http://trentblogger.blogspot.pe/2008/07/ting-tings-we-started-nothing-uk-2008.html