Tras su lanzamiento inhabitual, el nuevo álbum, Anti, de la estrella del R&B Rihanna, alcanzó el primer puesto en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos, según la revista especializada Billboard.

El primer álbum desde 2012 de la cantante de Barbados, lanzado el 27 de enero, llegó a la cima de la lista de Billboard de la semana musical que concluía el jueves, con 166,000 ejemplares vendidos.

Inicialmente el lanzamiento del disco se hizo en exclusivo en el sitio web de música en línea Tidal, del rapero y productor Jay Z, socio de Rihanna.
La cantante estadounidense había firmado un contrato con el gigante Samsung -estimado en 25 millones de dólares- creando un sitio interactivo dedicado a Anti, al que solo se podía acceder a través de los smartphones de esta marca surcoreana y que le permitió a un millón de usuarios descargar el álbum gratis.

Sin embargo, el contrato probablemente haya perjudicado las cifras de las ventas, ya que el servicio especializado Nielsen SoundScan no contabiliza en su recuento los discos que se ofrecen de manera gratuita.  A partir del 29 de enero Anti también se pudo descargar en iTunes y en otras plataformas de venta en línea.

Una semana más tarde se pudo comprar en CD.  Con esta última obra, su octava, Rihanna se aleja de sus éxitos de R&B que tanto sonaron en las discotecas para privilegiar las baladas sobre las dificultades inexorables del amor.

Escribir un Comentario: