Despues de llegar al #19 con su single debut, ‘Mozart’s House’ y el deséxito de ‘Dust Clears’ que se quedó fuera del top40, nadie esperaba que el tercer single de Clean Bandit, ‘Rather Be’, fuera a ser un pelotazo de semejante calibre: 4 semanas en el #1 de la lista británica y prácticamente medio millón de copias vendidas en sólo un mes en las islas. El tema ha llegado incluso a España, donde ha conseguido colarse en el #21 de la lista de ventas gracias a una fórmula sutil, pero contundente y pegadiza. 

La técnica de ‘Rather Be’ es sencilla. Arranca como un tema house, pero pronto se despega del estilo y se convierte en un trallazo pop-melódico que sin embargo, sigue teniendo un beat capaz de hacer bailar a cualquiera. Digamos que es una canción de amor, que a diferencia de una de Celine Dion, podría alegrarte la mañana si la llevas en el iPod camino del trabajo.

‘Rather Be’ ha batido además el récord de streams en una semana en el Reino Unido, así que parece que más de uno la ha llevado de camino a donde fuere: 1,09 millones de escuchas tuvo el single durante una semana, superando cualquier marca previa del público británico. Y es que, como si fuéramos ahora todosVanessa Mae, es darnos un violín y volvernos locos.


Fuente: http://lareputada.com/2014/02/27/rather-be-de-clean-bandit-violines-como-nueva-forma-de-baile/

Escribir un Comentario: