Articulo por "Synthpop"
Mostrando las entradas con la etiqueta Synthpop. Mostrar todas las entradas
El pasado 2015 New Order regresaban publicando su décimo álbum de estudio, “Music Complete”, que llegaba dos años después de “Lost Sirens” (2013). Dentro de este compacto encontramos dos piezas que cuentan con la colaboración de Elly Jackson (La Roux): “Tutti Frutti” y “People on the High Line”, siendo esta última para la cual los de Bernard Sumner estrenan videoclip.
En él tenemos a los breakdancers Hakim Saber y Stella McGowan (B-Girl Lyra) exhibiendo sus mejores movimientos mientras suena una pieza que, como ya dijimos, no está a la altura ni del conjunto de “Music Complete” ni del sonido de New Order. El clip ha sido dirigido por Grace Lambert con Jackson Ducasse y puedes verlo a continuación.



Fuente: https://elquintobeatle.com/2016/09/29/new-order-estrenan-videoclip-para-su-colaboracion-con-la-roux-people-on-the-high-line/
'Walk the Moon' acaba de publicar en formato físico su esperado segundo álbum 'Talking is hard'. La banda está compuesta por Nicholas Petricca (cantante principal, compositor y teclista), Eli Maiman (guitarra, voz), Kevin Ray (bajo, voz) y Sean Waugaman (batería, voz), todos ellos de Ohio.

Tras el explosivo primer single de la banda 'Anna Sun', incluyendo el fantástico videoclip que se convirtió en una sensación viral con más de 9 millones de visitas en VEVO hasta la fecha, Walk the Moon fueron elogiados por algunos de los críticos más notables de la industria musical: "Hay algo en ellos que es absolutamente increíble. La música es adictiva, enérgica, y divertida" ha dicho Interview Magazine. Otros medios han dicho que la banda es 'imparable' y su single 'irresistible'.

'Shut Up and Dance' ya es platino en ventas y se ha colocado en el Nº2 en iTunes, Nº2 en las listas Digitales de Billboard y Nº11 en las listas de Spotify de Estados Unidos. Por si fuera poco, la canción tiene más de 78 millones de reproducciones en todo el mundo.

Recordar que en 2012 el grupo, ahora artistas de RCA Records, fue nombrado uno de los 'Artistas que no te puedes perder 2012' por MTV, mientras se preparaban para lanzar su álbum debut con este sello discográfico. La banda debutó en televisión con una actuación en el programa Last Call With Carson Daly (NBC), a la que le sucederían más apariciones en los programas Letterman, Fallon y Conan. Ese mismo año se embarcaban en su primera gira como cabeza de cartel, habiendo salido de gira anteriormente con varias bandas como Weezer, Grouplove, Young the Giant y Kaiser Chiefs. "Los precoces músicos de Ohio acumulan melodías en canciones contagiadas de new wave, que atacan nuestros oídos como un hambriento Mike Tyson" dijo la Revista Rolling Stone sobre la gira de la banda.


Fuente: http://www.bekia.es/musica/noticias/walk-the-moon-imparables-single-shut-up-and-dance/
El dúo canadiense Chromeo estrenó a través de su cuenta oficial de YouTube el video para su canción titulada “Old 45′s”, tema incluido en su nuevo material White Women. 
Este es el quinto álbum estudio de David Macklovitch y Patrick Gemayel lanzado durante el pasado mes de mayo luego de su anterior trabajo, Business Casual (2010), del cual se conocieron algunos sencillos como “Night By Night” y “Hot Mess”.
La pieza audiovisual se encuentra bajo la dirección de Dugan O’Neal y cuenta con la participación del actor Jon Header. 


Bastille surgió como un proyecto de su vocalista, Dan Smith, que le puso ese nombre porque el día de su cumpleaños, el 14 de julio, coincide con la Fiesta Nacional Francesa. No obstante Bastille siempre ha existido. "Siempre hemos sido un grupo, lo que pasa es que Dan solía tocar con otras personas. Nosotros somos amigos, así que nos juntamos y empezamos a tocar bajo el nombre de Bastille", señala Chris 'Woody' Wood, batería de la formación londinense.

Los cuatro llegaron el viernes por la mañana a Bilbao con el propósito de cumplir con las expectativas. Les hubiera gustado ver a Chet Faker y a The Prodigy, pero por la noche viajaban a Portugal. Entre sus influencias musicales, gustos muy diferentes. "A mí me gusta el rock, como Queens of the Stone Age, jazz, blues; a Kyle le gusta la música electrónica, y a Dan el hip hop y los cantautores y compositores", señala 'Woody'.

"Todos coincidimos en Dr. Dre. Probablemente su disco 2001 es la mayor obra de arte del siglo XXI. Y en la vida me siento muy influenciado por Daniel Craig, el actor. En cada situación continuamente pienso qué haría o cómo actuaría Daniel Craig", confiesa Will Farquarson, guitarrista del grupo.

En varios festivales han coincidido en horario con The Rolling Stones, algo que no le desearían a ninguna banda. "En el Pinkpop, en Holanda, empezamos a ver cómo todo el mundo empezaba a marcharse antes de que acabáramos, pero en Finlandia esperaron hasta el final, algo que fue bonito. Con The 1975 también coincidimos mucho. Son amigos nuestros, siempre queremos verlos, pero nunca podemos y nos los perdemos. Una pena. Además creo que tenemos muchos seguidores en común", indica Will.

Como sueño, les encantaría compartir escenario con Rihanna. "Por razones musicales obviamente, aunque, por supuesto, es muy guapa", bromea el guitarrista. "Rihanna durante diez años no ha tenido otra cosa que grandes éxitos y eso es algo digno de alabar. Creo que se le debería tener más respeto y consideración en el mundo musical", señala Will.

Bad Blood, su primer trabajo como Bastille, ha superado todas sus expectativas. "No hay ningún secreto. Hemos trabajado muy duro. No hay ninguna fórmula ni estaba planificado. Hemos hecho muchas giras, el boca a boca también ha influído, hemos ido ganando seguidores de manera gradual y hemos conectado con la gente", señala 'Woody'.

En la actualidad están ya pensando en su próximo disco. "Tenemos unas 15, 16 canciones en distinto estado de creación. Nos vamos a encerrar dos semanas en septiembre y otras dos en enero y esperamos sacar el disco a mediados de 2015. ¡Crucemos los dedos!", indica el batería. "Cuando trabajas con una gran discográfica (Virgin Records) no es tan sencillo como hacer un disco y lanzarlo. ¡Pero es un buen dolor de cabeza!", afirma 'Woody', para el que el Rock Werchter, en Bélgica, es uno de sus festivales preferidos.
"Glastonbury probablemente es el que mejor 'rollo' tiene, y Coachella es increíble, en medio del desierto, es el Hollywood de los festivales", indica 'Woody'. "El año pasado tocamos allí. Era el sueño que teníamos de pequeños, y nos encontrábamos todo el tiempo con Jared Leto. Esperamos volver el próximo año", indica Will.

Esta noche el Bilbao BBK Live echará el cierre con las actuaciones destacadas de The Black Keys, The Lumineers, Band of Horses y MGMT y una novena edición en la que se ha alcanzado un récord de asistencia, y que está resultando ser todo un éxito.

Fuente: http://www.teinteresa.es/musica/Bastille-encantaria-compartir-escenario-Rihanna_0_1173483072.html
Despues de llegar al #19 con su single debut, ‘Mozart’s House’ y el deséxito de ‘Dust Clears’ que se quedó fuera del top40, nadie esperaba que el tercer single de Clean Bandit, ‘Rather Be’, fuera a ser un pelotazo de semejante calibre: 4 semanas en el #1 de la lista británica y prácticamente medio millón de copias vendidas en sólo un mes en las islas. El tema ha llegado incluso a España, donde ha conseguido colarse en el #21 de la lista de ventas gracias a una fórmula sutil, pero contundente y pegadiza. 

La técnica de ‘Rather Be’ es sencilla. Arranca como un tema house, pero pronto se despega del estilo y se convierte en un trallazo pop-melódico que sin embargo, sigue teniendo un beat capaz de hacer bailar a cualquiera. Digamos que es una canción de amor, que a diferencia de una de Celine Dion, podría alegrarte la mañana si la llevas en el iPod camino del trabajo.

‘Rather Be’ ha batido además el récord de streams en una semana en el Reino Unido, así que parece que más de uno la ha llevado de camino a donde fuere: 1,09 millones de escuchas tuvo el single durante una semana, superando cualquier marca previa del público británico. Y es que, como si fuéramos ahora todosVanessa Mae, es darnos un violín y volvernos locos.


Fuente: http://lareputada.com/2014/02/27/rather-be-de-clean-bandit-violines-como-nueva-forma-de-baile/