La práctica totalidad de los músicos que acompañaron a Amy Winehouse, y que hoy integran, junto a otros, la banda "Amy Lives", revivirán este fin de semana en dos conciertos en Canarias las canciones que popularizó esta diva del soul, fallecida hace cinco años.
Con la intención de evolucionar la música que creó Winehouse, a quien no pretenden reemplazar, la agrupación que conforman el batería Nathan Allen, el guitarrista Robin Banerjee, el teclista Xantoné Blacq, la vocalista Manuela Panizzo, y quien fuera el director musical de la británica, Dale Davis, junto a Frank Walden, Henry Collins y Alex Bonfanti, tratará de transmitir al público canario la "energía" y el "coraje" con los que recuerdan a la cantante y compositora desaparecida.
Allen ha recordado en la rueda de prensa de presentación de los dos recitales que ofrece mañana y el sábado "Amy Lives" en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna (Tenerife), que Winehouse fue la primera gran artista con la que tocó, tras finalizar la universidad, y ha destacado que conoció su evolución desde sus inicios y hasta que logró triunfar como lo hizo.
Para Banerjee, quien fue su guitarrista entre 2006 y 2008, trabajar con la cantante británica fue una experiencia "conmovedora".
Quien fuera su director musical y un gran amigo, Dale Davis, ha dicho que aunque murió hace cinco años, cada día que pasa piensa en Amy, a quien ha definido como una persona "fantástica y muy amable".
Xantoné Blacq ha considerado que no se habla mucho de lo mucho que Amy se preocupaba de las personas que le rodeaban y del coraje y la fuerza que tenía.
La vocalista Manuela Panizzo ha destacado que comparte con Amy la pasión por el jazz y el soul y ha dicho que no intenta reemplazarla, sino interpretar las canciones que la hicieron famosa.
Escribir un Comentario: