"Flesh Tone" es el quinto álbum de estudio de Kelis, lanzado el 14 de Mayo del 2010. Grabado mientras que ella no firmaba por un sello discografico y mientras estaba embarazada de su primer hijo, la grabacion es una oda a su maternidad y tiene sonidos distintos que su anterior álbum, "Kelis Was Here". La producción de las canciones fueron hechas por David Guetta, Boys Noize, Jean Baptiste y Benny Benassi entre otros.

"Flesh Tone" fue descrito como un álbum pop pero adopta sonidos electropop, synthpop, house y dancehall para formar un "eufórico álbum de baile" el cual es un tributo al nacimiento del hijo de Kelis. El disco es la primera grabacion con Interscope bajo el sello de Will.I.Am Music. De tan solo 37 minutos de duracion, los críticos contemporáneos alabaron el álbum por ser coherente así como refrescante y distinta a las anterios producciones."Acapella" fue el lanzado como el sencillo principal del álbum y entro a los rankings U.S. Dance/Club Songs yUK Dance mientras llegaba al top 10 de los principales sencillos a nivel Europa. "4th of July (Fireworks)" fue el segundo sencillo en entrar al top en el U.S. Dance/Club Chart y #6 en el UK Dance Chart. El álbum llego al #53 en la lista de los mejores 75 álbumes de 2010 segun la revista NME.

A finales del 2007, se revelo que Kelis y Jive Records se habian separado porque "Kelis Was Here" no tuvo mucho exito comercial en los Estados Unidos. Kelis al principio de su carrera firmo por el sello discografico Star Trak al cual pertenece su amigo Pharell Williams el cual era originalmente manejado por Virgin Records, pero luego ambas compañias se fusionaron y fue comprado por Arista Records. Posteriormente Kelis fue transferida a Jive Records. Su gerente, Godofredo Rhaban expliquo que "estabamos atravesando un problema muy dificil en la industria musical , asi que tuvimos que hacer ciertos cambios". No fue hasta dos años mas tarde que Kelis comenzo a trabajar en el álbum como una artista sin sello discografico. Ella grabo gran parte de las canciones en su casa de Los Angeles, en su estudio personal de grabación, en su garaje: Casa De Kelis. Los últimos toques fueron añadidos en los estudios Jeepney. Poco después de alejarse de Jive, ella indico que trabajaría con Cee-Lo en el lanzamiento de un album pop.

En diciembre del 2009, Kelis solto declaraciones a los reporteros en las cuales ella confirmaba que habia estado trabajando con Will.I.Am en nuevaa canciones y un nuevo disco. Ella dijo que estaba alegre de formar parte de la familia de Interscope y esté ansiosa de sacar nueva música así como hacer giras para los fans que aprecian la verdadera musica. Revelo también que para la selección de la disquera, llevó un álbum completo a varias disqueras importantes que ella pensaba que estarian interesados. Según ella habia una gran cantidad de interésados. Cuando se le pregunto porque escogió el sello de Will.I.Am Music, Kelis dijo: "Pienso que el es brillante. Hasta ahora en esta generación, no existe ni una sola canción que el no puede hacer. El es como una enciclopedia musical. Lo hace todo divertido. El no se asusta de llegar a los límites y va mas alla que todos los demás y eso es excitante. Él todavía parece estar divirtiendose en lo que hace y eso es todo lo que importa". Luego Will.I.Am. dijó: "Kelis represente el tipo de artista que nos lleva al limite a todos nosotros, no sólo musicalmente sino tambien en el estilo. Siempre ha abierto nuevas puertas para su audiencia y simepre estamos listos para ir con ella hacia su siguiente proyecto".

Según la revista Billboard, quieneshicieron una reseña de su próximo álbum en Enero del 2010, el proyecto tendria 8 canciones aunque Kelis más tarde confirmaria que la versión final del álbum tendria en realidad 9 canciones. En la reseña también se hablo de las canciones individuamente: "Acapella", producido por David Guetta, es un tributo a su hijo; "4th of July",el cual fue producido por DJ Ammo"Kidz", el cual fue inspirado por gay parranderos y"Carefree American", el cual tiene un acompañamiento de guitarra acústica. Ella también estuvo en el estudio con su jefe , el DJ Will.I.Am para producir algunas grabaciones para el álbum y según un comunicado de prensa oficial una de sus producciones aparecerian en el álbum. David Guetta también contribuyó con otra canción al álbum,"Scream". Tambien se comento que la cantante trabajaria con el de dúo de electropop británico La Roux. Las canciones "Alive" (producido por Diplo) y "Carefree American" (producido por Jean Baptiste) no serian incluidas en la version oficial del álbum. Adicionalmente iTunes confirmó que el album "segue" (trascicion entre cancion y cancion).

El 11 de Marzo del 2010, se revelo que Kelis trabajaria con el fotógrafo de moda John "Rankin" Waddell. Rankin fue ayudado por director británico asociado Chris Cottam para producir el video del primer sencillo del álbum,"Acapella" así como dirigir las sesion de fotos para la cubierta y parte interior del álbum. Kelis describio que el álbum es "algo con lo que puedes sudar" .Ademas refleja los sonidos de "la escena club de Europa".

"Flesh Tone" fue bien recibido por los críticos contemporáneos que, en promedio, le dieron al álbum 77 puntos de 100 (basadas en 16 revisiones) según sitio de revisión, Metacritic. Según el sitio, muchos críticos respondieron favorablemente hacia el "sonido cool" del álbum y "la habilidad para probar una amplia gama de estilos de música bailable mientras que todavía reteniene la personalidad Kelis".Andy Kellman , escritor de Allmusicle dió 4 de 5 estrellas y manifiesto que "Flesh Tone es como darse un temerario buceo dentro de un elegante pop bailable... y es mucho más personal que cualquier otro disco de ella lanzado anteriormente", ademas dijo: "la estructura del arreglo del álbum funciona porque estan las canciones estan bien combinadas y dinamicamente ordenadas...Flesh Tone nos recuerda a un afloramiento estilístico, el disco siempre sera sobresaliente en la discografia de Kelis". Caroline Sullivan The Guardiantuvo un sentimiento similar y escribio: "Como con sus anteiores discos, su quinto álbum de estudio no suena como la de cualquier otro, esta estampado con su único estilo que la caracteriza. Flesh Tone no podra romper estilos musicales, pero es muy bueno". Jessica Hopper de Spin Magazine escribió que Kelis "va en ascenso a ser una diva de la musica house" y recomienda su "su voz particular y ronca que la hace tan unica". Sarah Bee de la BBC Online lo llama un "sensual y estimulante álbum" y alaba la interpretacion de Kelis, manifestando "Kelis siempre ha tenido un carácter fuerte y es una valiente cantante– esto es el sello del álbum que hace que tus oídos no se pierdan ni un elemento... Su voz dulce se introduce fácilmente en tus oidos en las repeticiones hipnóticas de los coros de música bailable". Nick Levine de la pagina Digital Spy le dio al álbum 4 de 5 estrellas y manifiesto: "Flesh Tone toma tu atención inmediatamente y se rehusa a dejarlo. Ella se ha reinventado como una diva del baile. Esto funciona, y funciona maravillosamente, porque se ha comprometido asi misma claramente a crear canciones que con ritmos que te hacen palpitar de emocion, un album que une las canciones por una transcicion suave pero con el ritmo para unir 2 canciones. Es un extraordinario album pop-club".

Lista de Canciones


Tema
Duración
1
Intro
3:31
2
22nd Century
4:55
3
4th of July (Fireworks)
5:40
4
Home
4:03
5
Acapella
4:28
6
Scream
3:30
7
Emancipate
4:26
8
Brave
3:32
9
Song fot the Baby
3:42

Escribir un Comentario: