El cuarto álbum de estudio de Kelis (en un principio se iba a llamar El Titiritero), fue lanzado el 22 Agosto del 2006 , y llegó a su punto máximo y debutó en el número diez en el Billboard 200. A pesar de su debut en el puesto numero diez , el álbum solo ha vendido 157,000 copias en los Estados Unidos a partir de octubre de 2007, según Nielsen SoundScan. Su sencillo , "Bossy" (con Too Short), ha logrado un moderado éxito en los EE.UU., alcanzando el número dieciséis del Hot billboard 100 . El single "Bossy" también fue multi-platino en diciembre de 2006 de acuerdo con la RIAA. El álbum incluye la producción de, Scott Storch, Cee-Lo Green ( del grupo Gnarls Barkley ), Raphael Saadiq, Will .I .am, Max Martin, Dr. Luke, Knobody, Polow da Don, Damon Elliott, Cool and Dre, Sean Garrett, y Bangladesh. A diferencia de Kelis en anteriores esfuerzos, el dúo The Neptunes no tuvo participación en absoluto; Kelis fue citada a decir que era "muy importante para mí", pero dice que es puramente una decisión creativa y no tiene mala voluntad hacia Williams o Hugo . Kelis was here fue nominado para Mejor R & B álbum en el Grammy 2007, pero perdió contra Beyoncé por el album B'Day.

El segundo single del álbum, que fue lanzado por su sello de América (Jive), con la colaboración con Nas, "blinfold me". La canción no entro en el Billboard Hot 100, y sólo alcanzó el número noventa y uno en el ranking R & B . Posteriormente, su sello europeo (Virgin) decidió no lanzarlo y en su lugar lanzaron Lil' Star con "Cee-Lo", que fue otro éxito de Kelis en el Reino Unido, alcanzando el tercer puesto . En el Reino Unido, Kelis was here ha vendido 60.000 copias y obtuvo una certificación de plata de la BPI. Se posicionó en el número cuarenta-uno , pero concurrentes a la popularidad de "Lil Star", que volvió a entrar en febrero de 2007. De acuerdo con la ARIA, Kelis was here fue oro, por la venta de 35.000 en Australia entrando en el puesto numero noventa y seis pero debido a la popularidad de la canción "I don't think so " aumentó después de la promoción de la temporada 2008 del reality Big Brother Australia. La canción alcanzó el número veintisiete de la ARIA y alcanzó el numero diez del ranking urbano de ese país. Durante el verano de 2007, Kelis estuvo de gira por Europa, apareciendo en numerosos festivales entre el Reino Unido, Francia y Alemania.

Kelis ha colaborado con Busta Rhymes y Will.i.am en la cancion "I Love my bitch ", el segundo single de su séptimo álbum de estudio de Rhymes , "El Big Bang". Esta fue la segunda vez que Kelis se ha asociado con Rhymes. La primera vez fue en el 2001 con la canción "What it is ". Kelis también figura en la banda sonora de la película del 2005 "Just in heaven" con una versión de The Pretenders "Brass in my pocket ", así como en la banda sonora de la película del 2006 de baile "Step up" con una canción que se llama "80's ". La Ford escogió a Kelis para ayudar a anunciar el auto Ford Edge 2007, y grabó una canción para el comercial, titulado "Push it to the edge ", con la ayuda del productor Scott Storch. Kelis estuvo dispuesta a trabajar con Annie Lennox del dúo Eurythmics en su "nuevo álbum, a finales de noviembre.

Artistas como Pink, Mary J. Blige, aparecen en el álbum . En octubre de 2007, Kelis "le dijo al director de Entertainment Weekly que está trabajando con Cee-Lo Green sobre un album alternativo de musica electro-pop. 


Canciones


1
Kelis - Intro
1:30
2
Kelis featuring Nas - Blindfold Me
4:17
3
Kelis featuring Too $hort - Bossy
4:33
4
Kelis featuring Spragga - Fire
3:29
5
Kelis - I Don't Think So
3:02
6
Kelis Featuring will.i.am - Weekend
4:40
7
Kelis - Trilogy
3:54
8
Kelis - Appreciate Me
4:00
9
Kelis - Till The Wheels Fall Off
4:11
10
Kelis - Handful
2:58
11
Kelis Featuring Smoke - Aww S***!
4:08
12
Kelis - What's That Right There
4:16
13
Kelis - Circus
4:38
14
Kelis featuring Cee-Lo - Lil Star
4:50
15
Kelis - Like You
3:00
16
Kelis - Living Proof
3:39
17
Kelis - Goodbyes
4:40
18
Kelis - Have a Nice Day
5:32

Escribir un Comentario: