El cantante y compositor adolescente y sensación viral en línea, Shawn Mendes, cuyos videos han acumulado más de 11 millones de vistas en YouTube y le han ganado el lugar como el tercer músico más seguido en Vine, ha firmado un exclusivo contrato mundial con Island Records, una división de Universal Music Group. La firma fue anunciada en Billboard.com Shawn es la segunda mayor contratación del sello, de un artista originado en Vine, la red social popular y en crecimiento y es también la primera firma para la nueva Island Records.
“Life of The Party,” el sencillo debut de Shawn en Island, que es también su primera composición original, ya está disponible en formato digital. También es el primer tema de avance de su EP debut homónimo para Island, integrado solo por composiciones originales, mismo que será lanzado este verano.
Dentro de sólo 15 minutos después de que Shawn hiciera el anuncio #ShawnsFirstSingle la semana pasada en Twitter, el hashtag fue una tendencia en todo el mundo, con más de 300.000 menciones. “Life of The Party” es la primera canción original de Shawn en ser lanzada, tras su ascenso a la fama en los últimos meses a partir de sus interpretaciones acústicas de canciones populares que se extendieron rápidamente a través de Internet y llamaron la atención de muchas personas, incluyendo a Ed Sheeran, Vine-Celebrity Nash Grier, entre otros.
“Life of The Party” es también el preludio de la primera gran gira de Shawn por Norteamérica, cuando salga de gira a finales de este verano, en apoyo a Austin Mahone en el Secret Tour, junto a The Vamps, Fifth Harmony y Alex Angelo. En una hora se vendieron paquetes de boletos VIP, de edición limitada de $ 50 dólares, para acceder a un meet and greet con Shawn durante la gira, creando un frenesí en Twitter y múltiples trending topics de fans que exigían que salieran más a la venta.
En menos de un año, desde que empezó a utilizar la plataforma Vine para grabarse cantando covers, Shawn Mendes se ha convertido en uno de los artistas jóvenes más comentados del momento. En Marzo del 2014, derrotó a más de 30 jóvenes YouTubers para ganar el título de “Best Cover Song”, otorgado por el sitio RyanSeacrest.com, con su interpretación del tema “Say Something” de A Great Big World.
Nacido y criado en los suburbios de Toronto, hijo de un padre portugués y una madre británica, Shawn Mendes es un estudiante de segundo año de preparatoria que cumplirá 16 el 8 de agosto. Un guitarrista autodidacta, encontró su voz pasando horas, viendo covers en la red, después de la escuela. El primer clip que subió en Vine, despegó como un incendio, revelando a un cantante con un alma de un joven John Mayer y la inspiración de alguien demás años.
Shawn trabajó posteando una mezcla de covers con sus propias vocalizaciones creativas y riffs de guitarra, en canciones como “Wanted” (Hunter Hayes), “Hallelujah” (Leonard Cohen), “Sweater Tiempo” (the Neighbourhood), “Counting Stars” (OneRepublic),” Give Me Love “(Ed Sheeran),” Free Fallin ‘(Tom Petty), “Skyscraper” (Demi Lovato), y más (los cuales se pueden ver en YouTube). Shawn ha acumulado millones de visitas conforme sus clips se han propagado a través de Vine (más de 2,4 millones de seguidores), YouTube (más de 534.000 suscriptores y más de 10 millones de vistas), Instagram (más de 1,2 millones de seguidores), Twitter (más de 1,1 millones de seguidores), Facebook (más de 285.000 seguidores), y todos los medios sociales en línea imaginables.
Con el rápido aumento de sus videos de covers en línea, la base de fans de Shawn empezó a desarrollarse y a adquirir vida propia. A finales del 2013, más de 2.000 fans se presentaron en su primera aparición pública en la Dundas Square de Toronto, y su primer concierto como titular en Toronto, de localidades agotadas en menos de 24 horas. Ahora, miles de adolescentes se están presentando en toda Norteamérica para verlo actuar en MagCon – una gira de celebridades de las redes sociales, que tiene lugar en diferentes ciudades cada mes. Ahora que nos dirigimos a este verano, Shawn sólo está empezando a escribir y grabar sus propios discos y creciendo como una de las estrellas más brillantes de la música.

Escribir un Comentario: