Lo Último

¿Qué esperar de fusión Avicii con Bon Jovi, Chris Martin, Serj Tankian y Billie Joe Armstrong?

Hace algunos días se dio a conocer que el segundo álbum de estudio del dj y productor sueco Avicii contará con las participaciones de Jon Bon Jovi, Chris Martin, Serj Tankian y Billie Armstrong. Esta noticia causó revuelo en la web, cosa que no extraña pues nadie se imaginaba que nombres que suelen desempeñarse en el rock, pop, punk o mental se relacionaran con la música electrónica. 

El que menos sorprende con su participación es Chris Martin por el simple motivo de que Avicii produjo el sencillo “A Sky Full of Stars” de Coldplay, así que era de esperarse que tarde o temprano el DJ pidiera el favor de vuelta. Y qué mejor momento que aprovechar la inercia en que se encuentra “A Sky Full of Stars”, posicionada en las listas de popularidad de todo el mundo. Éste fue un tema que exhibió la química entre Avicii y la banda, que respetó el estilo característico de cada uno y logró crear algo especial, además de que ilustra un excelente balance del pop con la electrónica. 

Este puede ser un ejemplo de lo que Avicii pretenderá en su siguiente disco, de trabajarlo no conceptualmente, sino por sencillo individualizados; cada canción será punto y aparte. Será interesante la aproximación que tomará con el otro trío de artistas mencionados, los cuales no se encuentran en un punto alto de su carrera pero tienen sus nombres escritos en la historia de la música. 

Jon Bon Jovi ha tenido giras exitosas con su banda Bon Jovi valiéndose de la nostalgia de sus años dorados, pero propiamente hablando de producciones de estudio, esta última década quedará para el olvido. Para un artista de su perfil, que goza de verse en los titulares y las portadas de los medios noticiosos, prestar su voz a un músico de máxima relevancia en la actualidad y en el rubro más popular como es la electrónica suena oportuno. El vocalista tiene experiencia de sobra en la creación de himnos que incitan a ser coreados en los estadios más grandes del mundo y esa es justa la necesidad que tiene Avicii, quien complementaría con lúcidas pistas de baile y sonidos de vanguardia. 

El fundador de Green Day, Billie Joe Armstrong, viene a representar el lado punk de la música. Su voz es juvenil, franca y sentimental, es un músico que conoce los excesos y sus consecuencias, y sabe plasmar eso con sus cuerdas vocales. Y aunque ha dedicado gran parte de su carrera en proyectos punk, en los años recientes se a convertido en un artista más versátil, como lo llegó a demostrar en su álbum colaborativo con Norah Jones del 2013. 

El caso de Serj Tankian de System of a Down es más excéntrico que el de los demás. No es sólo que se desarrolla en un género extremo, como es el heavy metal sino que vocalmente se sale de lo ordinario. Su estilo es fuertemente expresivo, dramático y teatral, líricamente suele tomar posturas políticas y sociales en temas controversiales y de importancia fundamental. Habrá que ver cómo congenia su presencia con la del DJ, conocido por hacer amenas composiciones que, más que buscar hacer reflexionar a las personas de las injusticias humanas, se va al polo opuesto de hacerlos olvidar las preocupaciones de la vida para pasar un buen rato de fiesta. 

La tendencia en la música electrónica de ir puliendo la calidad de las voces en las canciones ha hecho que se transforme en la nueva música pop del momento. Solía ser el fleco más débil del estilo, pero en los años recientes están surgiendo artistas con maestría en el asunto. Calvin Harris Zedd han acertado con el balance apropiado de convergencia y ahora Avicii, que reunió un elenco de lujo, tiene las expectativas en el punto más alto para su próximo material. El éxito de ese álbum no solo comprobaría el creciente dominio de la electrónica, sino la introducción de figuras del rock en las pistas. Este punto será positivo para el rock, popularizaría su imagen en las modernas generaciones que han tenido un decreciente interés por la ferocidad de su estilo que en los últimos años ha generado muy pocas grandes figuras.

Fuente: http://somosidolos.com/noticias/n/2014-07-28-que-esperar-de-fusion-avicii-con-bon-jovi-chris-martin-serj-tankian-y-billie-joe-armstrong