Momentos de pánico se viven en el estadio Manchester Arena debido dos explosiones que se produjeron en el lugar mientras se llevaba a cabo un concierto de Ariana Grande, a donde acudieron 10 mil personas. Las detonaciones se produjeron en las inmediaciones del estadio y han causado al menos 19 muertos, según informó la policía, que ha señalado que el número puede aumentar.

"Simplemente salí corriendo de una explosión, pensé que iba a morir", relató, en estado de shock, una joven a través de su cuenta de Twitter.

Poco antes de las 11:00 p.m (5:00 p.m, en el Perú), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40 p.m - 10:45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

Otros usuarios señalaron que vieron "sangre por todas partes". A las afueras del gran estadio, también se registraron imágenes del gran tráfico tras el gran incidente que tuvo lugar en el Manchester Arena.

"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa"."He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas, una en la pierna", relata un vecino que vive frente al estadio Manchester Arena.

A su vez,  la Policía de Manchester hizo un llamado a la población aledaña a la zona  de Manchester Arena a mantenerse alejados. "La Policía responde a los reportes sobre un grave incidente en Manchester Arena. Por favor, manténganse alejados del área. Más detalles en breve...", fue el tuit que dejó la institución.

Otro comunicado oficial de la Policía más reciente sobre el terrible accidente ocurrido en el Manchester Arena, pone en claro algunos puntos: la policía está realizando acciones ante la tragedia, ya hay un número confirmado de muertos y heridos, es recomendable que se alejen de la zona afectada.

Escribir un Comentario: