Cuando Juliana Pérez, Makis de Angulo, Camila Esguerra, Olga Vives y Natalia Afanador fueron citadas por Juan David Muñoz, un amigo en común, para aparecer en un video con canciones en inglés de los filmes de las princesas Disney, nunca imaginaron que sería el inicio del grupo Ventino. 

Ocurrió en 2015 y aquel video se viralizó  por las redes sociales y  la mayoría de los internautas se preguntaban quiénes eran esas cinco chicas con notable talento para el canto.   

Debido a su éxito, tuvieron que volverse a  juntar para escoger un nombre artístico. Luego de una lluvia de ideas,  les gustó Valentino porque ‘sonaba sofisticado’ y lo redujeron a simplemente Ventino, por la V del número romano 5, que es total de sus integrantes.   

Ventino estuvo en Quito y Guayaquil para la promocionar su sencillo ‘Me equivoqué’.    

“El video de las princesas era para un proyecto de la universidad de nuestro amigo (Muñoz), nosotras aún éramos estudiantes de colegio en Bogotá”, cuenta la ‘ojiazul’ Olga, quien conocía a las demás solo por referencias.      

En ‘Me equivoqué’ contaron con Mauricio Rengifo y Andrés Torres,  productores de ‘Despacito’, del puertorriqueño Luis Fonsi. “Igual, siempre estamos presente en la composición de las canciones”, dice Natalia.

El video, que produjo Rino Films, de ‘Me equivoqué’ en YouTube supera las 11’000.000 de visualizaciones.

Aunque el estilo musical de Ventino es el pop, cada una tiene una influencia variada. Juliana, quien guarda cierto parecido con la actriz Angie Cepeda, se identifica con el rhytm & blues;  Makis, prefiere el jazz; Camila, el rock clásico; Olga, el pop de Christina Aguilera; y Natalia, las baladas de Adele. 

En sus inicios, luego de la repercusión del ‘Princess Disney Mashup’ que las catapultó en Colombia, el quinteto femenino continuó con múltiples ‘Mash Ups’ (que es la combinación de varios temas musicales) de otros artistas en las plataformas digitales. 

Así surgió el ‘Queen Mash Up (un homenaje a la banda británica que lideraba Freddie Mercury);  luego el ‘Divas Tribute’, con canciones de intérpretes femeninas del pop anglosajón. También realizaron un tributo a Shakira con 14 canciones en 2016. 

Camila afirma que Shakira y es su referente colombiano, aunque también se identifican con Queen. 

Cuatro de las integrantes de Ventino, que fluctúan entre los 19 y 21 años, nacieron Bogotá, menos Olga Vives, oriunda de Santa Marta. Sus compañeras la definen como “la costeña de la banda”. 

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/22/ventino-nacio-de-un-video-para-un-amigo-en-comun

Escribir un Comentario: