Bastille surgió como un proyecto de su vocalista, Dan Smith, que le puso ese nombre porque el día de su cumpleaños, el 14 de julio, coincide con la Fiesta Nacional Francesa. No obstante Bastille siempre ha existido. "Siempre hemos sido un grupo, lo que pasa es que Dan solía tocar con otras personas. Nosotros somos amigos, así que nos juntamos y empezamos a tocar bajo el nombre de Bastille", señala Chris 'Woody' Wood, batería de la formación londinense.

Los cuatro llegaron el viernes por la mañana a Bilbao con el propósito de cumplir con las expectativas. Les hubiera gustado ver a Chet Faker y a The Prodigy, pero por la noche viajaban a Portugal. Entre sus influencias musicales, gustos muy diferentes. "A mí me gusta el rock, como Queens of the Stone Age, jazz, blues; a Kyle le gusta la música electrónica, y a Dan el hip hop y los cantautores y compositores", señala 'Woody'.

"Todos coincidimos en Dr. Dre. Probablemente su disco 2001 es la mayor obra de arte del siglo XXI. Y en la vida me siento muy influenciado por Daniel Craig, el actor. En cada situación continuamente pienso qué haría o cómo actuaría Daniel Craig", confiesa Will Farquarson, guitarrista del grupo.

En varios festivales han coincidido en horario con The Rolling Stones, algo que no le desearían a ninguna banda. "En el Pinkpop, en Holanda, empezamos a ver cómo todo el mundo empezaba a marcharse antes de que acabáramos, pero en Finlandia esperaron hasta el final, algo que fue bonito. Con The 1975 también coincidimos mucho. Son amigos nuestros, siempre queremos verlos, pero nunca podemos y nos los perdemos. Una pena. Además creo que tenemos muchos seguidores en común", indica Will.

Como sueño, les encantaría compartir escenario con Rihanna. "Por razones musicales obviamente, aunque, por supuesto, es muy guapa", bromea el guitarrista. "Rihanna durante diez años no ha tenido otra cosa que grandes éxitos y eso es algo digno de alabar. Creo que se le debería tener más respeto y consideración en el mundo musical", señala Will.

Bad Blood, su primer trabajo como Bastille, ha superado todas sus expectativas. "No hay ningún secreto. Hemos trabajado muy duro. No hay ninguna fórmula ni estaba planificado. Hemos hecho muchas giras, el boca a boca también ha influído, hemos ido ganando seguidores de manera gradual y hemos conectado con la gente", señala 'Woody'.

En la actualidad están ya pensando en su próximo disco. "Tenemos unas 15, 16 canciones en distinto estado de creación. Nos vamos a encerrar dos semanas en septiembre y otras dos en enero y esperamos sacar el disco a mediados de 2015. ¡Crucemos los dedos!", indica el batería. "Cuando trabajas con una gran discográfica (Virgin Records) no es tan sencillo como hacer un disco y lanzarlo. ¡Pero es un buen dolor de cabeza!", afirma 'Woody', para el que el Rock Werchter, en Bélgica, es uno de sus festivales preferidos.
"Glastonbury probablemente es el que mejor 'rollo' tiene, y Coachella es increíble, en medio del desierto, es el Hollywood de los festivales", indica 'Woody'. "El año pasado tocamos allí. Era el sueño que teníamos de pequeños, y nos encontrábamos todo el tiempo con Jared Leto. Esperamos volver el próximo año", indica Will.

Esta noche el Bilbao BBK Live echará el cierre con las actuaciones destacadas de The Black Keys, The Lumineers, Band of Horses y MGMT y una novena edición en la que se ha alcanzado un récord de asistencia, y que está resultando ser todo un éxito.

Fuente: http://www.teinteresa.es/musica/Bastille-encantaria-compartir-escenario-Rihanna_0_1173483072.html

Escribir un Comentario: