El director ganador de un Oscar Ron Howard realizará un nuevo documental autorizado sobre los años de gira de The Beatles, con el respaldo del sello discográfico Apple Corps, quien realizó el anuncio este miércoles.
Los dos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, cooperan de manera “completa” para la película, al igual que las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison, informaron los productores de la cinta, de las compañías Imagine Entertainment y White Horse Pictures.
El documental contará la historia de este grupo, que va desde los inicios en el Cavern Club de Liverpool (Reino Unido), pasando por su aparición en el programa televisivo del estadounidense Ed Sullivan en 1964 hasta el estallido completo de la Beatlemanía.
“Estoy emocionado y honrado por trabajar con los equipos de Apple (Corps) y White Horse en la asombrosa historia de estos cuatro jóvenes que arrasaron en el mundo en 1964″, dijo Howard.
“Su impacto en la cultura popular y la experiencia humana no pueden exagerarse”, añadió el ganador de dos Óscar por “A Beautiful Mind” (“Una mente brillante”) y uno de los directores más solicitados de Hollywood.
“La Beatlemanía no fue solo un fenómeno. Fue el catalizador para un cambio cultural que alteraría el modo en que las personas de todo el mundo verían y consumirían cultura popular”, dijeron los productores.
“Esta película buscará explicar cómo era ese momento particular en el tiempo que permitió que este punto de giro cultural se produjera”.
La película será el segundo documental de Howard, quien en 2013 estrenó Made in America, en el que siguió los pasos del cantante estadounidense de hip hop Jay-Z durante la organización del festival de música Budweiser Made In America.

Escribir un Comentario: