El tejido ha ido cobrando popularidad en los últimos años. Actualmente no sólo tejen las mujeres adultas, también lo hacen los hombres, los niños y entre todos ellos también hay muchas celebrdades que gustan de tejer. Algunos famosos tejen mientras están en el set de filmación y afirman que es una manera bastante agradable de pasar el rato y desestresarse. 



Por ejemplo, la actriz Scarlett Johansson teje mientras está filmando y también fuera de la pantalla es una apasionada del tejido. Se dice que para la película ”Perdidos en Tokio” y como parte de su papel en dicho filme, Scarlett tuvo que tejer una bufanda en el hotel donde estaba firmando. El tejido le vino como ”anillo al dedo” ya que ella disfruta de tejer.



Uma Thurman  famosa por sus actuaciones en las películas ”Kill Bill V1 Y V2” también es hábil con las agujas y ha sido vista múltiples veces en varias tiendas de tejido en los Ángeles, California, lugares en los que suele comprar más de 30 ovillos, algunas agujas y recientemente una camiseta con una mujer tejiendo. ¡Sorprendente!



Christina Hendricks admite que no puede ir más de unos pocos días sin sucumbir a su obsesión de tejer, incluso teniendo sus suministros en entrevistas y en el set. Entre tomas de la pelicula "I Don't Know How She Does It" el cual se grabó en la ciudad de Nueva York, Hendricks podría ser vista firmando autógrafos meintras ella no estaba tejiendo.



Catherine Zeta-Jones admite que el acto de tejer la relaja, incluso bromeando con la Revista OK! . Ella dice:  "Suelo tejer chompas, bufandas, mantas, y cosas así. Soy muy buena ama de casa". De hecho lo es. De hecho, ella siempre lleva su labor de punto cuando visita esposo Michael Douglas en el set en sus películas.



Sarah Jessica Parker mientras estaba en el set de Sex and the City , Parker decidió hacerle una prenda para regalarsela a  su compañera de reparto Kristin Davis y de paso introducirla al mundo del tejido en 2005. Desde entonces ella es tiene tres hijos, y es obvio que la ropa que usan para el invieron es tejido por mami. Quien se ibia a imaginar a Sarah Jessica Parker con sus agujitas y su ovillito de lana, confeccionándose una bufanda o un jersey. 



Julia Roberts también tiene años tejiendo. A Roberts le gusta regalar sus creaciones a sus compañeros de reparto o a los miembros de produccion en el set. "Tejo a todas horas’, ha confesado. ‘Bufandas, suéteres, chalecos, calcetines, todo en grandes cantidades... Si usted lo viera, no lo creería. Tener las manos ocupadas me libera de la tensión, de los nervios’.  

Estos son algunos ejemplos de celebridades mujeres que tejen , sin embargo tambien los los hombres y los mas jovenes tambien han decidido tener este pasatiempo. Aqui los ejemplos:



La actriz Dakota Fanning le regalo una bufanda tejida por ella en colores maroon y negro a Tom Cruise mientras rodaban la pelicula "La Guerra de los Mundos". Ella le dijo a la revista people :" Tom Cruise uso la chalina que le teji meintras rodabamos la pelicula".



Kristen Stewart tambien fue fotografia varias veces mientras tejia el distintos sets y aeropuertos.



Amanda Seyfried es una de las mayores estrellas del Hollywood contemporáneo. Ahora bien, su estatus de estrella no es nada coparado con el pasatiempo que ella tiene: es un excelente tejedora.
Ya fue una de las protagonistas de nuestra serie Las estrellas tejen -con la fotografía que ilustra este post- y, según ella misma cuenta, suele tejer durante las pausas de los rodajes.

Esto nos lleva a su participación en The Ellen DeGeneres Show, el programa de la televisión estadounidense que presenta la actriz y humorista Ellen DeGeneres. En los tres minutos del programa en cuestión, Amanda y Ellen hablan sobre la afición por el punto de la primera e intercambian regalos: prendas tejidas, cómo no. Y si os mostramos este fragmento es porque los diálogos son muy divertidos.


En el caso de los hombres tenemos a 2 celebridades que contaron a los medios que les encanta tejer.

Ryan Gosling, es conocido como uno de los actores más talentosos de su generación, pero también como un hombre muy sensible que no teme hablar sobre su lado más blando en las entrevistas, va a ganar muchas fans nuevas con su reciente declaración.

En una entrevista con GQ Australia, el guapo actor ha reconocido que le gusta tejer..

“Hice una escena en 'Lars and the Real Girl' donde estaba en una habitación llena de señoras mayores tejiendo lana y fue una escena que ocupó todo el día, por lo que me mostraron cómo hacerlo. Fue uno de los días más relajantes de mi vida”, dijo Ryan a la revista.

El arte de tejer es una especie de pasatiempo que relaja y al mismo tiempo permite hacer algo útil, por lo que el actor tiene razón.

“Si tuviera que diseñar mi día perfecto, así sería. Al final obtienes algo. Obtienes un buen regalo para alguien, como por ejemplo una bufanda”, dijo Ryan.

Asimismo, también ha dicho que siempre tuvo una inclinación hacia este tipo de cosas, desde el día en que él y su tío, que era imitador de Elvis Presley, trabajaban juntos en sus trajes.

“Cuando era niño, (mi tío) hacía las cosas más interesantes en toda la casa. Hacía sus propios trajes, tardaba meses. Y yo me convertí en algo así como su sombra, lo ayudaba cada vez que podía”, explica el actor.

“Se miraba en el espejo, cantando y trabajando en su voz, y lentamente creó un personaje y actuó en un show local de talentos. Y al ver que yo mostraba tanto interés, me hizo encargado de seguridad. En broma”, añadió Ryan.

“Cuando era niño, (mi tío) hacía las cosas más interesantes en toda la casa. Hacía sus propios trajes, tardaba meses. Y yo me convertí en algo así como su sombra, lo ayudaba cada vez que podía. Se miraba en el espejo, cantando y trabajando en su voz, y lentamente creó un personaje y actuó en un show local de talentos. Y al ver que yo mostraba tanto interés, me hizo encargado de seguridad. En broma”, añadió Ryan.



David Arquette ha sido fotografiado  tejiendo, y él dice que es un hobby que ha recogido de su abuela. Incluso le tejió una bufanda para su ex esposa. Por supuesto,  Arquette, quien ha luchado contra una adicción a las drogas y el alcohol, ha usado este  pasatiempo como una terapia como parte de su programa de rehabilitacion.

Tambien muchos personajes de ficcion de la television y el cine aparecen tejiendo en varios episodios




Morticia Adams era una gran knitter en su época y podía llegar a tejer de todo, y no solo en los inicios de la Familia Adams sino que esta afición perduró con ella durante toda su andadura.




La matriarca de Los Simpson (osea Marge) es también una adicta al knitt, y en varios de los capítulos nos ha dado muestra de ello, y es que la Familia Simpson siempre nos ha estado enseñando. Además, como vemos, igual que las actuales CoolKnitters aprovecha cualquier momento que tiene para poder ponerse a tejer.



Pero también en series mas actuales se muestra como el tejido es algo que se mantiene durante décadas, sino mirar a Bender, de Futurama, quien en uno de los capítulos nos muestra su destreza para tejer.




En la pelicula "Polliton en Fuga", el personaje de Babs era una tejedora compulsiva

Asi es que muchas celebridades estan optando por este pasatiempo .Aqui una lista de las celebridades que tambien tejen.

Angela Bassett 
Madonna 
Tyra Banks 
Julianna Margulies 
Whoopi Goldberg 
Sandra Bullock 
Hilary Swank 
Rebecca Budig
Goldie Hawn 
Monica Lewinsky 
Kate Moss 
Cameron Diaz 
Uma Thurman 
Isaac Mizrahi 
Tiffani Amber Thiessen 
Brooke Shields 
Caroline Rhea 
Winona Ryder 
Courtney Thorne-Smith 
Debra Messing 
Megan Mullally 
Daryl Hannah 
Julianne Moore 
Madeline Albright 
Rose McGowan 
Tyne Daly

Escribir un Comentario: