Los vídeos de Adele o Arctic Monkeys, entre otros artistas, podrían tener los días contados en YouTube. La página web propieda de Google podría bloquear sus cuentas después de que una serie de sellos discográficos independientes se hayan negado a firmar su nuevo servicio de suscripción.

A principios de este mes, algunos grupos comerciales que representan a miles de músicos pidieron a la Comisión Europea que intervenga en su nombre. Estos acusan a la compañía propiedad de Google de imponer cláusulas contractuales abusivas en comparación con las que ofrecen otras grandes empresas como Universal o Sony.

YouTube plantea un sistema de pago para competir con Spotify
YouTube ha planteado un nuevo modelo de negocio con el que responder a la competencia que suponen plataforamas como Spotify, Pandora o Rhapsody. Este consisitiría en un modelo de pago para los usuarios con el que podrán ver vídeos o escuchar música sin ningún tipo de anuncios, en cualquier dispositivo y sin estar conectado a Internet. Sin embargo, ha encontrado la respuesta negativa de grupos como XL Recordings, que representa a Adele, Arctic Monkeys o Domino.
Robert Kyncl, director de contenido y las operaciones comerciales de YouTube, dijo al Financial Times que el 90% de la industria de la música se han adherido a sus términos. «Aunque nos hubiera gustado que contar con el 100%, entendemos que no es posible. Nuestra responsabilidad para con nuestros usuarios y la industria es poner en marcha una experiencia musical mejorada» que empezaría a funcionar «en los próximos días» dijo Kyncl.

YouTube podría retirar los vídeos de Adele o Arctic Monkeys
Arctic Monkeys
Hoy, Adele cuenta en su canal de YouTube con 19 vídeos, donde la canción «Rolling in the Deep» tiene 510 millones de visitas desde que se colgara en noviembre del año 2010. El canal de Arctic Monkeys, otro de los representados por XL Recordings, tiene 56 vídeos, y su canción más reproducida es «Do I Wanna Know?», que ha recibido 70 millones de visitas desde que se estrenara hace justo un año.

Fuente: http://www.abc.es/cultura/musica/20140617/abci-youtube-cierra-cuentas-201406171648.html

Escribir un Comentario: