Pocas veces el nombre del estadounidense Aloe Blacc ha sido escrito en la misma línea que el título de la canción “Wake Me Up!” de la que es vocalista además de uno de los compositores.
Blacc comenzó su carrera en 2003. Pero fue diez años después, tras colaborar con el DJ sueco Avicii para poner voz a este exitoso sencillo, cuando su nombre saltó a la escena internacional.
Lanzada en junio de 2013, la canción “Wake Me Up!” alcanzó el número uno en más de 30 países.
“Me encanta el soul clásico, me gustan su musicalidad, sus cambios, sus arreglos y la progresión de acordes que podemos encontrar en algunos de los mejores temas de soul, explica Blacc. También me gustan su actitud y esa mezcla de soul clásico con rock psicodélico”.
Aloe Blacc empezó su carrera dedicándose al rap pero decidió cambiar de estilo. Para el cantante californiano lo importante es el mensaje que transmite con sus canciones.
“Siempre he querido lanzar un mensaje que inspire a la gente. Un mensaje de motivación, de éxito, de paz y de amor. Creo que como artista debo hacerlo porque con mi trabajo puedo dirigirme a todo el mundo”, asegura.
En casi doce años de carrera, Blacc ha publicado tres álbumes de estudio. Hasta finales del próximo mes de octubre estará de gira para presentar su último disco “Lift Your Spirit”.

Escribir un Comentario: