Lo Último

Belanova promociona su sencillo 'No voy a parar'


En conferencia de prensa, Denisse Guerrero, Edgar y Richie, consideraron que las mejores cosas que les han pasado a lo largo de su trayectoria musical han sucedido de manera natural, como este disco, “Canciones para la Luna: Sinfónico en Vivo”.
“Lo que mejor sale es cuando se hacen las cosas sin pensar y encontrarnos a Jay en una fiesta e invitarlo a convivir, dio como resultado esta propuesta, fue una tarde en Guadalajara que coincidimos en un festival de radio y lo invitamos a comer y a darnos la libertad de un palomazo y así fue”, explicó Edgar.
Abundó que dejaron que las circunstancias fluyeran, sin forzar nada: “La intención era arriesgar a usar instrumentos que no habíamos querido utilizar, porque teníamos un puritanismo, de hecho, cuando iniciamos los tres, nunca pensamos que podríamos ser más en alguna producción”.
El músico subrayó que con este material sinfónico experimentaron nuevos conocimientos respecto a la producción: “De hecho el material que siga tendrá mucho más información y aprendizaje y una influencia enorme con instrumentos, sin dejar la esencia de lo electrónico”.
Por su parte, la vocalista e imagen de Belanova, Denisse Guerrero, aseguró que el disco, del cual ya pasaron dos sencillos como "Sólo dos" y "Por ti", se grabó en una sola tarde en el Centro Cultural Roberto Cantoral: “Aunque realizamos dos conciertos, para proteger la grabación del mismo y saliera todo bien, es un disco de y para los amigos”.
Otro aprendizaje que obtuvieron con este material especial, fue el aprender que hacer un sinfónico es exigirse más como músicos a pesar de los estudios que tienen en la disciplina.
“Es necesario renovarse y ver las cosas distintas, alimentar el espíritu musical; de hecho Belanova existe porque nos gusta hacer música y crear cosas nuevas, sin olvidar que nos hicimos en antros hace 14 años”, mencionó la vocalista.
La chica compartió que gusta de saber que algunas canciones ponderan a la mujer cada vez que son escuchadas: “Una de ellas es ´No me voy a morir´, porque el mensaje es que lo que no te mata te fortalece”.
Otro de los temas que ponderan a las mujeres es “Rosa pastel”, y compartió que sus 34 años, quiere seguir con el sueño de Belanova. “Quiero seguir haciendo música, quiero seguir viajando y vivir más cambios, más allá de sólo pensar en ser madre y vivir como ama de casa, creo que las mujeres también pueden vivir como los hombres, yo en lo personal me gustaría llegar a ser el Mike Jagger femenino”.
Por último, los tres músicos festejaron que el álbum “Canciones para la Luna: Sinfónico en Vivo”, producido por Julio Reyes Copello, sigue como todo un éxito al lograr ya el Disco de Platino, por más de 60 mil copias vendidas: “Valió la pena esta tardanza de dos años de ausencia discográfica”.