El MBC Fest que se celebrará en Puerto de Sagunto del 3 al 5 de abril ha sumado a su cartel nuevas confirmaciones como La Roux, The Pains of Being Pure at Heart, Javiera Mena, The Royal Concept, Yuck, Ellos, Modelo de respuesta polar y Coleccionistas, informa Efe.

Estos nombres se suman a los ya anunciado las últimas semanas a través de las redes sociales como Future Islands, The Horrors, 2manydjs, Wild Beasts y Senior i el Cor Brutal, según han informado fuentes del festival en un comunicado.

El "synth pop" efervescente, contagioso y colorista de los británicos La Roux es la incorporación más destacada de una nueva tanda de confirmaciones integrada por el pop de los británicos The Pains of Being Pure at Heart, los ritmos bailables de la chilena Javiera Mena o el pop electrónico de los suecos The Royal Concept.

También pasarán por las tablas de Puerto de Sagunto el rock de inclinación norteamericana de los británicos Yuck, la melancólica de los valencianos Modelo de Respuesta Polar, el imaginativo instinto pop de sus paisanos Coleccionistas (en su primer concierto) y los madrileños Ellos.

Todos ellos se suman a importantes nombres cuya presencia ya ha sido anunciada en las redes sociales durante los últimos días: el post punk repleto de claroscuros y dotado de gran capacidad de hechizo de los británicos The Horrors, la sensualidad casi evanescente de los elegantísimos Wild Beasts, el pegadizo synth pop de Future Islands o los infalibles 2manydjs, cuya técnica mash-up sigue vigente.

Se han sumado a AshBlackbird BlackbirdSr. ChinarroHinds (antes Deers), Los PunsetesNovedades CarminhaHidrogenesseZa!, Betunizer, Senior i El Cor Brutal y Tórtel, conformando la oferta de un festival en el que conviven punk rock, pop de autor, indie rock, garage, drum and bass, pop circense y electrónica de vanguardia.

El MBC Fest nace además con la pretensión de ser un festival multidisciplinar de nuevo cuño, ya que los conciertos programados se compaginan con jornadas de debate que ofrecerán una visión de conjunto sobre la actualidad musical.

En paralelo, la propuesta incorpora una oferta de artes escénicas e ilustración que pretende convertir la cita cultural en una experiencia global para los asistentes.
Por eso, se incluye también la oferta gastronómica "take away" de calidad perfilada para los días del festival. Los menús serán servidos en "food trucks", camiones reconvertidos en puestos de comida ambulante, distribuidos por el recinto.

La propuesta se concentra en tres días, 3, 4 y 5 de abril, en la explanada de una antigua nave siderúrgica de los Altos Hornos de Puerto de Sagunto, edificada entre 1919 y 1930 y rehabilitada por la Generalitat Valenciana para acoger programación teatral.

Fuente: www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8622699/local+comunidad-valenciana/el-mbc-fest-suma-a-su-cartel-a-la-roux-the-royal-concept-y-javiera-mena#.Ttt1A8jpgnqXOr1

Escribir un Comentario: