En 'Alien: Covenant', Daniels (Katherine Waterston) se refiere al xenomorfo como "hijo de puta". Mientras que en 'Aliens: El regreso' Ellen Ripley (Sigourney Weaver) se dirige a su adversario con la ya famosa frase "¡Aléjate de ella, puerca!". Entonces, ¿Antes era hembra y ahora es macho? ¿Ha ido variando?

La publicación Digital Spy preguntó al padre de la criatura, es decir, a Ridley Scott, sobre si el xenomorfo de 'Alien: Covenant' es chico o chica. "No, creo que es un híbrido, creo que podría ser cualquiera de los dos (...). Hay una idea de hermafrodita en ellos, no creo que copulen, no, eso no sucederá, porque creo que son fundamentalmente primitivos pero con una inteligencia extraordinaria. Es un ser muy peligroso".

En la última película vemos la creación del xenomorfo: David (Michael Fassbender) perfecciona los huevos alienígenas usando a Elizabeth Shaw (Noomi Rapace). ¿Cómo obtiene estos huevos partiendo de su ADN? No se sabe. Tampoco el propio Scott lo sabe, pero lo explica así: "David estaba usando el ADN de Shaw para fertilizarlo con las cosas negras, para ver cómo evolucionaría. Él va consiguiendo mutaciones, a las que llamaba sus bestias, sus hermosas bestias".

El "éxito" de David es un huevo, "No sé cómo va del ADN al huevo, pero no voy a hacer la pregunta. Pero quiero usar el huevo. Si todos vienen de ello, entonces la película original, había uno. Eso es lo que faltaba en 'Prometheus'".

El abrazacaras proviene de un huevo. Éste se implanta en un humano, lo que provoca el estallido del pecho que crece rápidamente y evoluciona a un xenomorfo. 

Sin duda las teorías evolucionistas de la saga requieren todavía de datos para que se entienda toda esta cadena al completo. 

'Alien: Covenant' está en los cines desde el pasado 12 de mayo. 

Escribir un Comentario: