Lizzie McGuire fue la Hannah Montana de la generación de los 90. Cuando la serie juvenil finalizó, Hilary Duff decidió emprender su carrera como cantante y actriz en solitario, lo cual le fue bien en un principio…pero de repente no supimos nada de ella. ¿Qué hizo con su vida? ¿Qué hace ahora?
Echemos la vista atrás a esos tiempos donde los móviles Sony Ericsson eran la hostia, el Messenger era la forma de comunicarse  y El Niño era la marca de ropa de referencia. En TVE y Disney Channel, una tal Hilary Duff triunfaba con Lizzie McGuire, esa serie cuyo triunfo marcó el estilo de las sitcom adolescentes posteriores –Hannah Montana, High School Musical…– y que convirtió a Duff en una celebrity mundial.
Pocos años después, cuando seguía en la cresta de la ola, Duff emprendió una carrera musical que en principio la bañó de oro. Singles como So yesterdayStronger o Beat of my heart fueron mundialmente conocidos. Su álbum debut “Metamorphosis” (2004) llegó a Nº1 en Billboard. En España, Hilary Duff también llegó a ser Nº1 en Los 40 Principales.
Su carrera en el cine no fue tan éxitosa. Películas como Doce en Casa o Una Cenicienta Moderna no pasarán a la historia del séptimo arte, aunque fueron éxitos en taquilla. De hecho, a Duff la nominarona varios Razzie.
Esto es todo lo que sabíamos sobre una estrella juvenil que logró el éxito una vez finalizada su serie. ¿Pero qué fue de ella a partir de 2008? Al parecer, poco a poco empezó a perder interés en la música, dejando su carrera como cantante medio aparcada. Había vendido casi 13 millones de álbumes, pero no le llenaba lo que hacía.
Los fans de series como Gossip Girl o Dos hombres y Medio quizás la tengáis más controlada: ha aparecido en ambas series. Si hacemos caso a entrevistas recientes, Duff está preparando ahora su último programa, aunque su palabra no es muy de fiar, visto lo visto: lleva prometiendo álbum nuevo desde hace casi ocho años.
Pero la actividad de Duff no se reduce a cine y música. Ha escrito, con una recepción bastante buena, una trilogía de novelas protagonizadas por una periodista joven, Elixir, y ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. Se ha prodigado en el mundo de los negocios, creando por ejemplo una fragancia con su nombre, y se ha adentrado en el mundo de la filantropía. Además, Hilary Duff es madre de un niño de dos años, fruto de su relación con el jugador de hockey Mike Comrie, de quien se divorció en enero de este año.
Hace un día Billboard anunciaba que nuestra protagonista firmaba un contrato con la discográfica RCA Records, sello de artistas como Justin Timberlake, Alicia Keys, Usher, Shakira o P!nk. Su primer single en ocho años, “Chasing The Sun”, verá la luz el 29 de julio, por lo que en muy poco volveremos a saber de ella.
Aunque no te lo creas, Duff tiene solo 26 años –se hizo famosa a los 13–, por lo que pese a estar en el ostracismo en los últimos tiempos, tiene todavía un largo camino por delante.

Escribir un Comentario: