Un peso en la cartelera local que es proporcionalmente inverso a la edad de sus feligreses. Miley Cyrus debutó en el Estadio Nacional en 2011, y este año repetirá en Movistar Arena. Ahí mismo, el show transandino de Violetta repletó seis conciertos al hilo. One Direction pasó también por el recinto de Ñuñoa, para reunir a cerca de 100 mil personas en sus dos jornadas, el 30 de abril y 1 mayo pasado. Y Justin Bieber, a fines de 2013, hizo su segundo Nacional el año pasado.
Precisamente, tras el show del cantante de Baby, asomó la postal que suele acompañar el fervor de las citas juveniles: niños que pasaron la noche en carpa, padres perdidos al final del espectáculo, los desmayos, el apretuje, los teléfonos sin señal.
Los eventos comienzan a tomar nota y desde ahí se perfila el Scream Fest, un festival que arma su primera versión en Chile, el 8 y 9 de noviembre en Movistar Arena (ver recuadro), y que teje su alineación con uno de los últimos rostros arrojados a la arena del teen pop: el estadounidense Austin Mahone.
Mahone -18 años recién cumplidos- fue la respuesta tejana a Justin Bieber. En 2010 subió sus primeros videos a YouTube y desde entonces comenzó a criar su fanaticada. Dos años después, fichaba por el sello multinacional Universal y partía de gira como telonero para Taylor Swift. Carrera corta que, sin embargo, cuenta con un reciente EP (The secret), 60 millones de reproducciones en YouTube solo para su sencillo Mmn yeah y su fan club de rigor en el país, y que encabeza en un cartel con dos días consagrados a los gustos de sus coetáneos.
El sábado 8 de noviembre, los créditos sobre el escenario irán para los mexicanos Jesse & Joy, invitados al más reciente Festival de Viña; los reggaetoneros Alexis & Fido; el dúo Yandar y Yostin (el de Pajaritos en el aire); el Dj español Juan Magan, y la boy band local Madvanna.
Al otro día, en la jornada dominical se presentará Mahone; la cantante y modelo, habitué de productos de la casa Disney como ¡Buena suerte, Charlie!, Bridgit Mendler; los mexicanos CD9; la cantante chilena Denise Rosenthal y el grupo estadounidense Never shout never.Un cartel similar al de Santiago está cerrando más fechas por Sudamérica, con otros pasos asegurados en la región.
Juventud americana
Lo primero está a la vista: mientras todo está dispuesto para una cita teen, hay varias diferencias estilísticas entre un Dj como Juan Magan y la cantante -y alguna vez, estrella invitada a Violetta- Bridget Mindler. “Es así, porque nos hemos dado cuenta que los prejuicios de estilo no aplican de la misma forma en los jóvenes”, comenta Alfredo Alonso, director de la productora Bizarro, que organiza el festival junto a The Fan Lab.
Desde hace un año, aproximadamente, la productora comenzó a preguntar a sus seguidores quién debería estar en un festival de este tipo. Las reacciones eran igual de efusivas para “un grupo con su fuerte en las baladas como Jesse & Joy, o uno de reggaetón como Alexis & Fido”, explica Alonso.
Junto a eso, también estaba la tarea pendiente de cómo recibir, satisfactoriamente, a los sub 18 en eventos masivos, de larga duración. Para eso, la organización del Scream Fest comenta que el espacio circundante a Movistar Arena estará adecuado para recibir a los padres que deban esperar a sus hijos. Aún hay detalles que ajustar, explica Alonso, pero también ese espacio se está proyectando entre las sugerencias de los futuros asistentes. “Tiene que ver con venta de productos asociados a los artistas, pero nos sorprendió que estuviesen preocupados por la espera de quienes los van a ir a buscar. Será fin de semana y hay fútbol: bueno, está la idea de ofrecer un área con televisores donde programemos la fecha. Pronto comunicaremos cómo se resuelve eso en lo que respecta a las entradas”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2014/08/661-590589-9-el-cantante-austin-mahone-encabeza-nuevo-festival-teen.shtml

Escribir un Comentario: