La modelo, actriz, cantante y escritora estadounidense Nicole Richie, quien es autora de dos novelas y ha participado en series como "Chuck", festejará este domingo su cumpleaños número 33 en peligro de perder su "reality" "Candidly Nicole".

La también diseñadora de modas tiene algunos problemas debido a que se ha negado a incluir a su marido Joel Madden y a sus hijos Harlow y Sparrow en el "show" con el objetivo de atraer audiencia, por lo que la televisora VH1 prevé sacarla del aire.

Quien fuera estrella del "reality" televisivo "The simple life", que protagonizó al lado de su par, la socialité Paris Hilton, a lo largo de cinco temporadas, nació el 21 de septiembre de 1981 en Berkeley, California.

Es hija de Peter Michael Escovedo, quien era miembro del grupo de Lionel Richie y hermano de la famosa percusionista pop de la década de los años 80, Sheila E.

Sin embargo, otra versión apunta que el padre biológico de Nicole Camille Richie, su nombre completo, era un baterista que colaboró con Richie, mientras que su madre trabajó como asistente para este mismo.

A la edad de tres años, por motivos económicos, Nicole tuvo que mudarse a la casa de Lionel Richie y su entonces esposa Brenda Harvey-Richie, quienes seis años después la adoptaron de manera oficial.

Su educación académica tuvo lugar en una prestigiosa escuela de Los Ángeles, California, donde conoció a la heredera del imperio Hilton, Paris Hilton, con quien desde entonces entabló una amistad.

Luego de graduarse en el 2000, la actriz decidió acudir a la Universidad de Arizona, en la que estudiaban el jugador de baloncesto Luke Walton y la actriz Heather Blair.

Dos años más tarde se convirtió en cantante al fundar, con la modelo Josie Maran, las hermanas Soleil y Sofía Alberti, la agrupación de rock 2Darling.

Después de vivir una adolescencia caracterizada por numerosas fiestas y la experimentación con drogas y alcohol, fue detenida en ese ambiente en febrero de 2003 por la policía en Malibú.

Fue ese año que ella y su inseparable amiga Paris Hilton formaron una exitosa mancuerna al protagonizar el "reality show" titulado "The simple life", cuyo éxito aún prevalece.

La actriz y cantante ha sido detenida en varias ocasiones por la policía, como en diciembre de 2006 por conducir en sentido contrario en una autopista de Los Ángeles, después de haber consumido drogas, por lo que fue sentenciada en julio de 2007 a pasar 96 horas encarcelada, así como a pagar una fianza y cumplir tres años de libertad condicional.

Esta última medida fue extendida hasta marzo de 2011, debido a que su rol de madre le ha impedido acudir a todas las clases de educación de alcoholismo asignadas por la corte.

En el aspecto sentimental, desde 2006 mantiene una relación con Joel Madden, cantante del grupo Good Charlotte y padre de sus dos hijos: Harlow Winter Kate, nacida en enero de 2008, y Sparrow James Midnight, quien nació en septiembre de 2009.

En 2010, la artista ganó además la presea Empresaria del Año por "House of Harlow 1960" en los Premios Mujeres Glamorosas del Año. Su marca también estuvo nominada en la categoría "Mejor Línea de Moda de Celebridad", en Teen Choice Awards de ese año.

Aunado a ello publicaría su segundo libro "Priceless", luego de que hace un lustro escribiera la novela semi autobiográfica "The truth about diamonds", que fue lanzada por Bharrell Jackson Publishing.

En 2011, la hija adoptiva del cantante Lionel Richie grabó un comercial en el que promociona su línea de joyería, sin dejar de lado las obras de caridad y medio ambiente que lleva a cabo.

En 2012 se estrenó el "reality" titulado "Fashion star", conducido por la modelo Elle Macpherson, en el que compartió créditos como mentora con Jessica Simpson y John Varvatos.

En el programa, 14 diseñadores compiten entre ellos para ganar un multimillonario premio en dólares, además de la posibilidad de lanzar sus propias colecciones para tiendas como Macy's, H&M y Saks Fifth Avenue.

Al año siguiente, la actriz fue considerada la "Mujer más Sexy del Mundo", por la edición internacional de octubre de la revista "Glam’mag".

Fuente: http://www.horacero.com.mx/noticia/?id=NHCVL140631

Escribir un Comentario: