Lo Último

Viña del Mar 2015: Reik puso el romanticismo en la Quinta Vergara

Al igual que Yandel lo hizo un día antes, el grupo mexicano Reik fue el encargado de cerrar la segunda jornada de la 56 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que horas antes tuvo en el escenario a Centella y al cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
“Buenas noches, Viña del Mar, no saben ustedes qué bonito se siente gritar esa frase. Estábamos platicando de lo emocionante que es pisar este escenario y toparnos con el público precioso de Chile. Estamos más emocionados que nunca de compartir nuestra música con ustedes. Chile, los tenemos en el corazón, gracias porque nuestros con cuatro discos hemos tenido la oportunidad de visitarlos”, fueron las primeras palabras del trío mexicano sobre el escenario.
Tras interpretar lo mejor de su repertorio, entre ellos “Noviembre sin ti”, “Fui”, “Peligro”, “Invierno” y muchas otras, Reik, que ha obtenido varios discos de platino y de oro por el éxito de sus ventas, fue premiado por el ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara con la Gaviota de Oro y Plata.
Luego, Jesús Navarro (vocalista del grupo), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica) aprovecharon la ocasión para tomarse un ‘selfie’ con todos los asistentes.
Este martes, la apertura de la tercera jornada de la 56 edición del Festival de Viña del Mar, que se extiende hasta el próximo viernes, estará a cargo del mexicano Alejandro Fernández y su compatriota Emmanuel, el responsable de terminarla.
Antes de presentarse en la reciente edición del festival chileno de música, Reik prometió que su paso por Viña del Mar será mejor que el de 5 años atrás
El grupo mexicano Reik, avalado con un sinfín de premios por el éxito de sus discos, sostuvo que su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar “será mejor” que la de cinco años atrás cuando también se encaramaron al escenario de la Quinta Vergara, sede del evento.
“Estamos muy emocionados de tener este lunes una segunda oportunidad. La primera vez la pasamos increíble arriba del escenario pero estábamos súper nerviosos”, enfatizó Jesús Navarro, vocalista del grupo, en un rueda de prensa ofrecida en esta ciudad balneario.
Añadió el artista "que esta vez vamos a estar un poco menos nerviosos pero igual de emocionados, un poco de ansiosos de subirnos al escenario, pero con ganar de llevarnos los premios, aunque esta vez será más difícil", reconoció.
Navarro, Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica) se manifestaron agradecidos y contentos de no haber estado para el terremoto del 27 de febrero del 2010, un día después de que ellos actuaron en la Quinta Vergara, pero dijeron sentir mucha pena por lo que pasó.
"Nosotros ya estábamos en México cuando supimos la noticia y sí, nos dio mucha pena, y por cierto valoramos el hecho de que las personas estén sanas y salvas. Bueno esperamos que este lunes cuando nos toque actuar no nos vaya a ocurrir un terremoto", dijeron los muchachos, lo que causó la risotada de los periodistas.
El sismo de 2010 que fue seguido por un tsunami, causó 526 muertos, dejó 800.000 damnificados y 30.000 millones de dólares en pérdidas.
Frente al hecho de que la apertura de la segunda jornada del festival esté a cargo de Ricardo Arjona, que por séptima vez se sube a las tablas de la Quinta Vergara, los músicos mexicanos dijeron sentir un gran respeto por el cantante guatemalteco pero aseguraron que ellos harán su 'show' porque tienen "grandes canciones".