La cantante californiana acaba de coronarse como la cantante que más gana en la industria de la música. La intérprete de Fireworks lidera la última lista de Forbes de las cantantes que más se embolsaron en el 2015, superando con creces a su rival más dura, Taylor Swift.

Katy Perry ha logrado embolsarse 124 millones de euros durante el último año. Según la revista Forbes, la cantante ingresó dos millones en cada parada de su 'Prismatic World Tour'. En Youtube las cifras siguen la misma línea. El videoclip deRoar acumula 1.124 millones de visitas y su canal en la plataforma de streaming de Google se acerca a los 17,2 millones de fieles.

La 'nómina' de Perry supera en 50 millones a la de Taylor Swift, una de sus rivales más duras, que ganó 73,5 millones en el primer año completo de su álbum 1989. Eso sí, la reina del country es la que más seguidores acumula en las redes, la 'celeb' más influyente y también la que más gana por concierto (4 millones, el doble que Perry), por lo que se avecina un cambio en la corona para el año que viene. La 'guerra' está servida.

En tercer lugar aparece una de las sorpresas de la lista. El grupo Fleetwood Maccon 54,7 millones de euros. La banda integrada por Stevie Nicks y Christine McVie logra colarse en la cabeza del grupo tras ingresar un millón de dólares por concierto.

Lady Gaga les sigue de cerca con 53 millones de euros. Ahora se encuentra explotando su faceta de actriz en la serie American Horror Stories.

Beyoncé se cae hasta el quinto puesto. Sus ingresos, 49 millones de euros, proceden en gran parte de los contratos publicitarios que tiene con PepsiCo, con L'Oreal, Versace y MAC. Sin obviar todos los negocios que comparte con su marido Jay-Z.

Cierra la lista Britney Spears. La cantante ganó 31 millones gracias a su fichaje como artista fija en Las Vegas. Por su parte, Rihanna, a punto de publicar su nuevo álbum, ocupa el décimo lugar con 26 millones.

Escribir un Comentario: